Smashing Pumpkins anuncia disco doble:‘Cyr’

smashing-pumpkins-anuncia-disco-doblecyr-noticias-sin-categoria

Smashing Pumpkins finalmente confirmó los detalles de su próximo disco doble “Cyr”, que será su primer lanzamiento desde 2018. En las redes sociales, la banda anunció que el álbum tendrá 20 pistas y se lanzará el viernes 20 de noviembre.

 

De las 20 pistas, el público solo ha escuchado hasta ahora dos: la canción que dá nombre al disco y “The Color of Love”, que se lanzaron a fines del mes pasado.

Las pistas fueron producidas por el líder Billy Corgan. El nuevo álbum de Smashing Pumpkins presenta a Corgan junto a otros miembros fundadores James Iha y Jimmy Chamberlin, así como al guitarrista Jeff Schroeder.

El nuevo álbum, el undécimo de Smashing Pumpkins, marca su primer larga duración ‘Shiny and Oh So Bright Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.’.

Corgan había prometido previamente que la banda lanzaría un álbum doble en 2020, dijo: “este es el primer álbum real (desde la reunión) en el que hemos hecho un clásico, muy al estilo de los pumpkins, de lancemos todo y veamos què pasa”. Además agregó: “He estado trabajando en ello durante más de un año. Actualmente tiene 20 canciones y lo lanzaremos como doble este año “.

“‘Cyr’ es una locura distópica, un alma contra el mundo, con un trasfondo de lealtades cambiantes y el tiempo acelerado. Par mí es algo tanto esperanzador como desdeñoso de lo que es y no es posible a través de la fe” ” agregó Corgan.

El tracklist es el siguiente:

1. ‘The Colour of Love’
2. ‘Confessions of a Dopamine Addict’
3. ‘Cyr’
4. ‘Dulcet in E’
5. ‘Wrath’
6. ‘Ramona’
7. ‘Anno Satana’
8. ‘Birch Grove’
9. ‘Wyttch’
10. ‘Starrcraft’
11. ‘Purple Blood’
12. ‘Save Your Tears’
13. ‘Telegenix’
14. ‘Black Forest, Black Hills’
15. ‘Adrennalynne’
16. ‘Haunted’
17. ‘The Hidden Sun’
18. ‘Schaudenfreud’
19. ‘Tyger, Tyger’
20. ‘Minerva’

También viene una serie animada.

De igual manera, Smashing Pumpkins  anunció una serie animada bajo el nombre ‘In Ashes’ en el que aparecerán canciones de su nuevo álbum. Finalmente, los dos primeros episodios, ‘As The Crow Flies’ y ‘Inspirations, Aspirations’, se estrenan éste 25 de septiembre.

Puedes ver el trailer a continuación: