Kill The Lights: The Sinner

10/10

kill-the-lights-the-sinner-hardcore-screamo-metalcore-sin-categoria

Por Veronica Bernal

Kill The Lights es un nuevo súper grupo formado por miembros de bandas emblemáticas del metalcore, como frontman tenemos a James Clark (Throw The Fight), Jordan Whelan (Still Remains) y Travis Montgomery (Threat Signal) están a cargo de las guitarras y Michael “Moose” Thomas (ex Bullet For My Valentine) en la batería.

La agrupación ha creado un sonido potente que en definitiva te llevará a la extremidad del metalcore a través de un viaje rítmico con guitarras bastante experimentadas y melodías rítmicas, siento estas el eje central de cada una de sus canciones. Con letras que abordan temas como depresión, ansiedad y experiencias personales de los integrantes. The Sinner te llevará a una experiencia auditiva inolvidable.

El primer track “Shed My skin” es una canción potente que te sorprenderá con su combinación de riffs masivos, sin abandonar la fuerza o la habilidad y guturales bien ejecutados con fuerza, en definitiva acompañarás a la banda con el himno de “There will be no mercy, there will be no surrender!”.

Continuamos con “The Faceless” y “Watch You Fall”, canciones que nos dejan ver la dirección que tomaría Kill The Lights pues estas canciones fueron liberadas como sencillos hace ya casi un año. La transición fluida de James, entre la voz limpia perfectamente lograda y las guitarras desgarradoras a cargo de Jordan y Travis, dejan un muy buen sabor de boca y hacen de estas canciones las mejores del álbum.

Through The Night”, “Tear Me Apart” y “Rest” son un buen descanso entre tanta fuerza de las canciones anteriores y en definitiva un deleite para relajarte. Son una muestra perfecta de melodías y coros llenos de emoción.

Open your eyes” te llenará de guitarras rítmicas, voces impecables y solos muy bien logrados. El sexto track “Plagues” muestra tonos melódicos, una canción bastante nostálgica, ya que la letra nos adentra a la batalla contra el cáncer que vivió James.
“The Enemy” es una canción con riffs pesados, batería rítmica y una mezcla de guturales con voces limpias en su máximo esplendor. Una gran muestra del metalcore de la vieja escuela.

Entonces llega “Sober” que es una melodía muy enérgica que te llevará en un viaje de guitarras armoniosas y será guiado por la excelente voz de James.
Y cerrando con broche de oro el último track de este álbum “Unmoved” canción que te llevará a querer alzar el puño gritando “Hey!”.

La agrupación nos trae una excelente propuesta con su nueva firma y seguramente este álbum se quedará en tu cabeza por un buen tiempo, definitivamente nos han demostrado que son una banda que hay que seguir la pista.

The Sinner ya está disponible en todas las plataformas de stream digital y en formato físico en el sitio oficial de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.