Entrevista con Erk Aicrag de Rabia Sorda

entrevista-con-erk-aicrag-de-rabia-sorda-entrevistas-sin-categoria

Por Psychonaut

Rabia Sorda es el proyecto alterno del vocalista de Hocico, Erk Aicrag, con canciones más potentes, más agresivas y experimentales.

Con su nuevo sencillo “Destruye”, la banda está de regreso y con ese motivo, es momento de platicar con él para conocer el futuro de la banda, un posible tour en el país, la incorporación de nuevos elementos a su sonido y cómo ve la escena de música electrónica más agresiva.

¿Qué es lo que crees que no puedes aportar a la música con Hocico, qué te ha hecho formar Rabia Sorda hace varios años?

Él explorar la música desde mi particular punto de vista. Rabia Sorda me permite hacer canciones que solo podrían existir si las hago a mi manera.

Rabia Sorda tiene guitarras cosa que te abre mucho el panorama musical, con elementos hasta de punk, ¿cómo recibe tu público base el hecho de que este proyecto sea más agresivo?

Hay de todo tipo de opiniones, ¡Pero en general ha sido bien recibido! Hay gente que me conocen por mi historia con Hocico y evidentemente tiene una imagen mía que a veces les es difícil de cambiar. Igual la paso bien, no estoy aquí para darles gusto a todos, solo intento darle forma al fuego que me habita.

Si bien eres mexicano es muy difícil conseguir tus discos en este país, ¿no has encontrado una disquera que te represente o si la hay?

No, desde que desapareció la legendaria Opción Sónica, no hemos logrado tener un sello en México. Pero ahora creo que ya no es muy relevante ya que la mayoría de la gente consume música a través de servicios de streaming, de cualquier forma seria bueno tener una disquera con la que pudiéramos trabajar en México en otros ámbitos no solo el lanzar discos.

Acabas de sacar el sencillo “Destruye”, se escucha un cambio de dirección en la música con respecto a tu última placa, ¿esta es la dirección que va seguir el nuevo disco, o es solo un sencillo?

Por ahora es solo un sencillo donde experimentamos con diferentes influencias, creo que logramos una mezcla fresca de elementos de música electrónica y rock duro. Necesitaba lanzar algo fresco que agitara la cabeza de quien lo escucha. En los siguientes lanzamientos seguiremos explorando todos los recursos creativos que tenemos.

Vivimos en una época en la que MTV ya no transmite videos, y prácticamente no hay canales de los mismos, solo está YouTube, ¿qué te impulso a sacar un video para tu último sencillo?

La verdad es que es divertido hacer videos, hacerlos me permite usar la creatividad de una forma visual. Claro no son baratos y hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo, algunas veces mucho más que en la producción musical. Pero al final vale la pena tener una interpretación visual de la canción.

En tiempos de pandemia ¿qué tan buena idea ha sido sacar una colaboración de Hocico / Blutengel y un sencillo con Rabia Sorda? ¿Ha habido más escuchas de lo normal, ha habido el interés de la prensa sobre la nueva música?

Lo que sucede es que estos son lanzamientos que ya teníamos planeados desde 2019 y decidimos seguir con el plan. Creo     que la gente lo ha apreciado, ya que si ahora por estar encerrados escuchan más música y ven más películas, pues por lo menos contribuimos a que tengan algo bueno que escuchar.

¿Hace algunos años Hocico casi no tocaba en México ahora es bastante común, pero que hay de Rabia Sorda? ¿Se piensa en hacer algún show o festival alrededor de ustedes?

Visitamos México en 2018, hicimos un pequeño tour y la pasamos muy bien! Ahora solo esperamos que pase la pandemia y que podamos regresar a dar algunos ruidosos shows y si hay algunos festivales mejor.

Si pudieras hacer una colaboración con la banda que quieras para Rabia Sorda ¿con quién sería y por qué?

Me gustaría colaborar Sleaford Mods, me gusta su simplicidad e irreverencia. Con Ministry, son de las bandas que más escucho hasta el día de hoy sus canciones tienen una energía única. Con Grimes, ella escribe canciones interesantes a nivel sonoro y lírico. Con Suicidal Tendencies, me sigue gustando su energía, ellos me influenciaron mucho.

Te has mantenido últimamente muy activo con tu proyecto RS, pero tu primo no con Dulce Líquido, ¿sabes por qué es esto?

Él me dice que está bien así, pero me dijo que intentara lanzar algo nuevo de Dulce Liquido pronto.

Pareciera por ratos que la escena electrónica más agresiva está tomando un segundo aire, estuviste como pionero en la 1era ola de bandas de este estilo y muchísimos lo han copiado, ¿qué tan difícil es innovar y mantenerte actual en esta segunda ola de bandas?

Creo que la lucha por innovar es contra nosotros mismos, superar lo que hemos hecho hasta el momento, nunca me ha interesado escuchar bandas que copia a otras, le doy mucho valor a la originalidad, si bien no puedes ser 100% original, por lo menos explora el 5% que te haga diferente a los demás, eso vale más que intentar replicar a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.