VNV Nation tocó por completo sus discos Empires y Automatic

vnv-nation-toc-por-completo-sus-discos-empires-y-automatic-noticias-sin-categoria

“¿Quiénes de ustedes están en su primera vez viendo a VNV Nation?”, preguntó Ronan Harris, voz de la mencionada banda. Muchos levantaron la mano con entusiasmo. El cantante quedó sorprendido. “¿Y dónde estuvieron las otras veces? ¿Cepillándose el cabello?”, comentó. Así comenzó el recital de VNV Nation la noche del jueves 20 de febrero en el Lunario.

El primero de dos conciertos que darían en la CDMX aunque este, sería una ocasión distinta. A diferencia del próximo recital en El Plaza, la banda de Harris dedicó el concierto a dos álbumes emblemáticos de su discografía: Empires y Automatic.

Ante una gran audiencia ávida de baile, no escatimaron en hits durante la hora cuarenta de duración que acertadamente, fue una mezcla entre tocar canciones de cada disco y no por orden como se creería. Así desde el principio sonaron “Space and Time”, “Darkangel” (donde intentó acercarse al público y un elemento de seguridad lo estuvo sujetando. Ronan solo lo saludo amable) y “Fragments”. Durante su discurso de apertura, Harris también dejó muy en claro que no quería ver flashes en el recital. Hasta subió uno de los asistentes de la producción con un celular con la luz encendida. Ronan lo encendió para explicar más gráfico y dijo “esta maldita cosa, no quiero verlo. También si van a grabar háganlo frente a su cara, no lo suban. Es por respeto”. Ojalá esto último lo hubiesen tomado más en serio, pues muchos lo olvidaron.

vnv-nation-toc-por-completo-sus-discos-empires-y-automatic-noticias-sin-categoria

La charla tendría que esperar un poco más, pues la pista estaba encendida, las manos hacia arriba con toda la actitud y las bocinas reventando al sonar “Legion”, “Further” y “Streamline”. Entre el ambiente, un jocoso por ahí pedía a gritos que tocaran “Maldita primavera”, todo porque a lado en el Auditorio, se estaba presentando Yuri. ¿Qué seríamos sin estos personajes?

¿Por qué hacer un show en específico de estos dos discos? Ronan se tomó un buen rato para hablarlo. “Empires fue escrito en un momento donde casi me rindo en la vida. Tenía la elección de despertar y pelear contra el mundo o dormir para nunca despertar. Y tomé la decisión correcta. Porque a veces este mundo es hermoso, aunque también hay mucha gente a la que quiero mandar al carajo. Estamos aquí porque esas personas no importan. Sáquenlas de su camino, sigan adelante y sean fuertes. Eso fue lo que me dije”.

“En cambio Automatic fue el punto en el que dije mierda, lo logré. Estoy donde debo estar. Por eso este concierto es importante para mí, porque son dos lados de mi vida. Gracias por hacer que esta música importe”, comentó Ronan, quien fue aclamado por su honestidad. A partir de este momento, comenzaron los éxitos sin parar como uno de los mejores momentos de toda la noche: “Standing”, donde el cantante bajó a barricada para cantar con un fan, además de que quedó con la boca abierta de que prácticamente todos, lo acompañaban a los coros. Ya al final los catazos dignos del Under a ritmo de “Control”, en la parte más ruda de la noche.

vnv-nation-toc-por-completo-sus-discos-empires-y-automatic-noticias-sin-categoria

Al regresar para el primer encore, VNV Nation volvió con “Nova”, todos coreaban y levantaban sus manos al ritmo e incluso, Harris tomó el celular de un asistente en primera fila para grabar a todos mientras cantaban. Joya. Lo que nadie esperaba es que nuevamente interpretarían “Standing” pero en un remix. “Esta es una canción de hace 21 años. Estábamos en los clubes, éramos jóvenes y algunos, teníamos cabello. Quiero que recuerden esta época. Podemos tocar la misma canción dos veces y hacer que el concierto luzca más largo. ¡Todos ganamos!”.

Nuevamente saldrían del escenario para entrar a ritmo de su enorme éxito, “Radio” y del genial “Resolution”, donde como se ha vuelto costumbre, le metieron un pequeño fragmento de “Don’t Stop Believin’” de Journey. Todo era sonrisas “Siempre es un placer tocar en este maravilloso país. Son muy apasionados”, dijo Ronan antes de despedirse y emprender su siguiente escala a Guadalajara. Una vez encendidas las luces, bajó con el público para firmar sus boletos o discos de la barricada. Un tipazo.

Lo de VNV Nation en el Lunario fue un momento épico para sus fans, una experiencia íntima y divertida como pocas veces hay la oportunidad. Lo mejor de todo: a la salida, varios quedaron tan entusiasmados que ya se visualizaban asistiendo el sábado al Plaza. De seguro, será otra noche para recordar.

vnv-nation-toc-por-completo-sus-discos-empires-y-automatic-noticias-sin-categoria

vnv-nation-toc-por-completo-sus-discos-empires-y-automatic-noticias-sin-categoria

vnv-nation-toc-por-completo-sus-discos-empires-y-automatic-noticias-sin-categoria

vnv-nation-toc-por-completo-sus-discos-empires-y-automatic-noticias-sin-categoria

One thought on “VNV Nation tocó por completo sus discos Empires y Automatic”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.