Sala de conciertos polaca cancela los conciertos de Roger Waters después de sus comentarios de Ucrania

El confundador de Pink Floyd ha apuntado en las redes después de señalar que el no los había suspendido que se trata de una “censura draconiana”.

sala-de-conciertos-polaca-cancela-los-conciertos-de-roger-waters-despus-de-sus-comentarios-de-ucrania-noticias-sin-categoria

 

VARSOVIA, 25 de Septiembre. Los conciertos del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, fueron cancelados en una sala de conciertos de la ciudad polaca de Cracovia, dijeron el domingo los organizadores, después de que los comentarios del artista sobre la guerra en Ucrania provocaran una tormenta de críticas.

Waters debía presentarse en Cracovia el próximo mes de Abril, pero los medios polacos informan sobre una carta abierta que escribió a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, instándola a pedirle a su esposo que elija “una ruta diferente” y criticando a Occidente por suministrar armas a Ucrania. Lo cual provoco una violenta reacción.

“Live Nation Polska y Tauron Arena Krakow han cancelado el concierto de Roger Waters”, dijeron los organizadores en un comunicado en el sitio web del lugar. No dieron más detalles sobre el motivo de la cancelación.

El sábado, la agencia de noticias estatal PAP informó que un portavoz del Tauron Arena había dicho que la gerencia de Walters había cancelado el concierto sin dar una razón.

Polonia se cuenta entre los aliados más fieles de Kyiv y el apoyo público a la causa ucraniana es muy alto.

Los concejales locales en Cracovia debían votar una resolución que declaraba a Waters ‘Persona non grata el miércoles.

En una publicación en las redes sociales, Waters dijo que no era cierto que él o su gerencia hubieran cancelado los conciertos y criticó al concejal local Lukasz Wantuch por la votación para declararlo no bienvenido en la ciudad.

Lukasz Wantuch ha amenazado con celebrar una reunión para pedirle al consejo que me declare ‘Persona non grata’ debido a mis esfuerzos públicos para alentar a todos los involucrados en la desastrosa guerra en Ucrania, especialmente a los gobiernos de EE. UU. y Rusia, a trabajar hacia un acuerdo negociado. paz”, escribió Waters en una publicación en Facebook.

“Si el señor Lukasz Wantuch logra su objetivo y se cancelan mis próximos conciertos en Cracovia, será una triste pérdida para mí, porque he estado deseando compartir mi mensaje de amor con el pueblo de Polonia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.