Protest The Hero: Palimpsest

8.5/10

protest-the-hero-palimpsest-hardcore-screamo-metalcore-lanzamientos-noticias-sin-categoria Por Ant

Nadie hubiera imaginado que tendrían que pasar siete años, desde la salida de Volition, para que los canadienses Protest The Hero lanzaran su quinta entrega de larga duración, a través de Spinefarm Records, titulada Palimpsest.

Un disco que ha enfrentado tantas adversidades, como la gloriosa y dolorosa historia estadounidense que sirvió como inspiración para la temática reflejada desde la lírica hasta el artwork del artista Martin Witfooth y que da un respiro ante los infortunios que la industria musical y el entorno global en general, están enfrentando.

Desde el inicio con The Migrant Mother sabes que algo épico viene en camino al ritmo de feroces beats marcados por el bombo y la tarola de Mike Ieradi que se parten con los riffs arpegiados y característicos de Luke Hoskin y Tim Millar.

La fiereza de la voz y los coros memorables de Rody Walker, marcan su regreso de una manera más fuerte y determinada, alcanzando altas notas reflejadas constantemente en tracks como “The Canary” o “From The Sky” que denotan un hecho de aplaudir y hacen cuestionables los lastimosos problemas que enfrentó con sus cuerdas vocales.

El disco encuentra válvulas de escape con interludios orquestales como “Harborside”, “Mountainside” y “Hillside” que dan paso a célebres tracks como “All Hands”, “Gardenias” o “Rivet” siendo estas las canciones más emblemáticas de esta obra.

La lírica narrativa en Palimpsest nuevamente es un ingrediente esencial, como lo fue en las fórmulas de discos como Kezia o Scurrilous. Las letras bien definidas y lúcidas acompañan el simbolismo de la historia americana a lo largo de los trece tracks que tocan temas como el sexismo en “The Canary”, la denigración cultural de los pueblos nativos en “Little Snakes”, la gran depresión en “Migrant Mother” y la ilusión del sueño americano en “Soliloquy” y “The Fireside”.

Palimpsest es un álbum asertivo e intelectual, con arreglos carismáticos y evolutivos, que la banda viene reflejando desde Fortress, sin dejar de lado esa línea melódica y furiosa que caracteriza el sonido de los canadienses.

No cabe duda que Protest The Hero ha dado entregas maravillosas disco tras disco, pero sin lugar a dudas, Palimpsest ha sido la entrega más refinada y madura de la banda a la fecha, posicionándola, como una de las más importantes del año y su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.