Nova Twins: Supernova

nova-twins-supernova-lanzamientos-metal-noticias-sin-categoria NOVA TWINS – SUPERNOVA

Por Cinthya Bolado

 

Es grato escuchar bandas que le apuestan a sonidos novedosos sin caer en mezclas de guitarras distorsionadas con trap o reggaeton, pues aunque siguen poniendo estas mezclas en el saco de lo novedoso, la verdad es que dejó de serlo hace varios años.

 

Hace unas semanas Nova Twins dio a conocer su segundo álbum de estudio SUPERNOVA y aunque suena sumamente parecido a su primera producción, no vamos a ponernos exigentes por dos motivos; el primero, es que son una banda muy joven y seria absurdo, incluso en términos de MKT, querer hacer algo completamente diferente cuando aun estas en proceso de dar a conocer tu concepto y el segundo es que si bien, quisieron entrarle al juego de mezclar géneros, no cayeron en lo que es tendencia y eso se aplaude.

 

El primer track de este álbum, Power, es un intro de menos de un minuto, que puedes considerar un trailer de lo que estás a punto de escuchar y que da paso a Antagonist, donde las gaitas dignas de la cultura británica de Nova Twins se hacen presentes junto a los riffs pesados con múltiples efectos.

 

Cleopatra es el track número tres de Supernova, iniciando con un bajo super distorsionado, acompañado de liricas rapeadas y coros limpios muy al estilo noventero y un coro que explota con la intervención de un riff de guitarra bastante sencillo pero con un fuzz super denso que da un toque muy especial al mood que la canción está buscando.

 

Siguiendo con la onda rap, está K.M.B. donde me gustaría resaltar la armonía del coro, la melodía y los arreglos con Whammy muy a la Tom Morello que adornan esta canción. Cabe resaltar que a pesar de ser una banda que claramente piensa fuera de la caja y que tiene ganas de hacer algo nuevo, Amy Love y Georgia South siguen apostando a los efectos análogos en sus instrumentos.

 

A título personal, me gusta mucho escuchar elementos un tanto dubstep mezclados con esa guitarra super fuzzy y ese bajo tan poderoso. Es una mezcla que te hace sentir en un festival de metal pero en un rave al mismo tiempo, para muestra Fire & Ice.

 

No hace falta llegar a Puzzles para saber que si hay algo que le sobra a este dueto es actitud, pero vaya que es una excelente oportunidad para reafirmarlo.

 

Después de 6 temas con distintos elementos pero a final de cuentas la misma fórmula, el ritmo de A Dark Place For Somewhere Beautiful nos regresa un poco las ganas de seguir escuchando Supernova y es que no es que lo anterior sea malo, solo que después de 6 tracks de casi lo mismo, el cerebro se acostumbra y deja de escuchar algo novedoso e incluso deja de distinguir una canción de la otra.

 

Me gustaría resaltar también los elementos pop que utilizan las voces por momentos, a veces muy a la Britney Spears y otras muy a la Wen Stefani como en Toolbox y es que si bien, Nova twins está buscando un sonido nuevo, sus influencias noventeras son muy claras a lo largo de este álbum.

 

De Choose your Fighter, me gustaría resaltar, más allá de la canción, el videoclip, donde las británicas supieron retratar su concepto a la perfección.

 

Enemy y Sleep Paralysis son las últimas dos canciones de este álbum y aunque me gustaría decir más sobre ellas, la verdad es que son básicamente lo que escuchamos en las canciones anteriores, pero tal vez con más oscuridad y menos uso de la distorsión en riffs pesados. Es justo eso lo que hace que Super Nova no sea un 10 de 10, pues si bien tiene buenas canciones, excelente producción y grandes ideas, llega un momento en el que crees que terminaste de escuchar el álbum y se repitió automáticamente. No olvidemos que Nova Twins es un proyecto muy joven y sin duda hay que seguirles la pista.

 

 

 

Nova Twins: Supernova
8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.