Lucifer: Lucifer III

lucifer-lucifer-iii-lanzamientos-metal-sin-categoriaPor Psychonaut

Lucifer es una banda liderada por la talentosísima Johanna Sadonis, en su primer y muy aclamado álbum hizo mancuerna nada menos que con Gaz Jennings (ex Cathedral) y el resultado fue un estilo de Black Sabbath / Cathedral con toques de occult rock. Este disco fue bastante bien recibido sin embargo Gaz abandonó la banda y Johanna reclutó a su ahora esposo Nicke Andersson, quien es conocido como el baterista y principal compositor de los primeros discos de Entombed y quien además, saltó a la fama con la banda de garage The Hellacopters. Si bien, la mancuerna dio grandes frutos s nivel personal el segundo álbum de la banda no fue tan exitoso como el primero.

Así que  para este tercer disco no se sabia que esperar exactamente, si bien el disco no tiene los riffs estilo Sabbath del primer disco clásicos de Gaz, que se dice fueron creados por Johanna y arreglados por Gaz, si existe ese aspecto retro de occult rock de los años 60 y 70. El resultado es sencillamente maravilloso, una vez más la banda ha dado un gran paso en la dirección correcta y solidifica su estilo al cambiar de sede de Berlín a Estocolmo.

El disco inicia con “Ghosts” y como se ha citado anteriormente la banda se ha movido a Suecia y por partes adquiere un sonido parecido al de ABBA con esteroides, tal cual lo hace la banda Ghost y muchísimas bandas suecas que no niegan a la banda más grande de su país como influencia; la canción es excelente con un sonido retro manejado a la perfección y solos de guitarra muy setenteros… extensos y complejos y la voz tiene muchísimo gancho, esta canción pone la pauta para lo que será todo el disco, si hay influencia de Benny Anderson y compañía pero está asimilada a la perfección dentro del estilo de Lucifer.

“Midnight Phantom” inicia con un riff por demás Sabbathesco, pero pronto cambia mas hacia el occult rock y un rock de los sesentas donde Johanna lleva la mayor parte del peso con su voz y los coros que hay detrás de ella, el riff va y viene y puede recordar un poco al Lucifer I.

“Leather Demon” tiene elementos del hard rock de inicio de los ochenta y de Blue Öyster Cult, la canción es muy buena pero tal vez no tan buena como lo es el resto del disco. La siguiente canción es Lucifer que parece salida del primer disco muy al estilo de Gaz sin tanta distorsión pero el riff principal de la canción es totalmente estilo Sabbath, sin embargo la voz es muy Johanna quien es magnífica manejando la melodía de la voz, el solo de guitarra muy clásico entre dos guitarristas; el resultado es una gran canción una vez más, pareciera el disco es de lo mejor que va en el año.

“Pacific Blues” parece tomada del segundo disco, es buena, pero marca una bajada notable en la calidad del disco. Sí, parecía imposible mantener la calidad que llevaban hasta el momento, sin embargo, aparece “Coffin Fever” con un sonido demoledor un riff aplastante (muy Black Sabbath de su primer disco) pero sin tanta distorsión para dar un resultado más sesentero y menos metal.

“Flanked By Snakes” una vez más coquetea con riff pegajosos estilo hard ochentro; coros pegajosos y que da lugar a “Stay Stray”, una clásica canción de relleno que si bien no es mala no se compara a la gran mayoría del disco.

Afortunadamente el disco cierra con broche de oro con “Cemetary Eyes” en un estilo que inicia lento y termina con grandes solos de guitarra muy manejado por Blue Öyster Cult, una gran forma de terminar un disco que pudo ser perfecto con un poco más de trabajo.

En Lucifer III vas escuchar un reencuentro con el primer disco de la banda, pero sin tanta producción, las canciones mucho más desarrolladas y una gran influencia retro en la música y en la grabación. Siempre es bueno ver que las bandas regresan al buen camino, seguramente la producción tan cuidada al borde metal y rock hará que la banda gane nuevos adeptos sin decepcionar a su fan base principal.

8.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.