Joe Satriani: The Elephants Of Mars

joe-satriani-the-elephants-of-mars-lanzamientos-metal-noticias-rock-lanzamientos-sin-categoria Joe Satriani: The Elephants Of Mars

Por: Cinthya Bolado

 

Joe Satriani es, sin lugar a dudas, uno de los guitarristas más conocidos, así como uno de los más melódicos, con un estilo muy definido que se ha mantenido activo por décadas inspirando generaciones de guitarristas y que no podía quedarse sin su obra maestra de pandemia.

 

The Elephants Of Mars consta de 14 temas en los que Satriani nos recuerda porque es la figura tan importante que conocemos, un álbum con una gama sonora tan basta que ninguna canción suena parecida a la otra ni por un compás, abriendo con la magia de Sahara que te transporta al desierto más grande del mundo hasta llegar a The Elephants Of Mars, un tema con toques electro y mucha tensión armónica que te lleva de la mano a la melancólica faceless para dar paso a Blue Foot Groovy que con simplemente escucharla te hará moverte.

 

 

Una de las mayores virtudes de este álbum radica en el logro de hacer sonar simple una obra que si escuchas detenidamente es muy compleja pero que también refleja la madurez de su creador al no buscar demostrar lo capaz que ya todos sabemos que puede llegar a ser en su instrumento, sino al buscar lo que la canción necesita para dar el mensaje correcto y ejecutarlo de la manera magistral en que lo hace.

 

Parafraseando al mismo Satriani en alguna de sus entrevistas promocionales, en The Elephants Of Mars ya no le interesa en absoluto demostrar lo que a un adolescente que quiere velocidad y técnica solo porque quiere impresionar a los demás o porque quiere vender sus propias plumillas en tiktok. Es ahí donde ocurre la magia, en hacer arte por el arte mismo y el resultado es este álbum que tema tras tema tiene algo distinto que ofrecer.

 

A partir de Tension and release, me gustaría definir este álbum como un viaje que verdaderamente te lleva en elefante por el desierto en África donde el calor asfixiante debe hacerte pasar por tantos estados mentales como los que se pueden escuchar a lo largo de los 66 minutos de duración de esta producción que fue grabada en su totalidad de manera remota en la Desolation* en medio de una pandemia.

 

Más allá de la maestría de Satriani es importante mencionar a los increíbles músicos de sesión que están involucrados en el sonido del que me atrevo a decir será uno de los mejores lanzamientos del 2022, empezando por la leyenda Kenny Aronoff en la batería, Bryan Beller en el bajo, Rai Thistlethwayte en el teclado sin dejar de lado la interpretación en Sitar del mismo Joe en Doors Of Perception.

 

Este es uno de los lanzamientos con los que tienes que romper la maldición millenial de no escuchar álbumes completos, no hay una sola canción que sea mala, una producción muy rica en todo sentido, un absoluto 10 de 10.

*ultimo track del álbum

 

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.