Fallece Lee Kerslake ex-baterista de Uriah Heep y Ozzy Osbourne

fallece-lee-kerslake-exbaterista-de-uriah-heep-y-ozzy-osbourne-noticias-sin-categoria

Lee Kerslake murió a la edad de 73 años. El baterista, que tocó en muchos de los álbumes de Uriah Heep y en el clásico Blizzard Of Oz y Diary Of A Madman de Ozzy Osbourne, falleció a por cáncer de próstata.

La noticia fue confirmada por el ex miembro de Uriah Heep Ken Hensley, quien escribió: “Es con el corazón destrozado que les comparto que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor baterista con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 03:30 de esta mañana(19 de Septiembre) Murió en paz, alabado sea el Señor, pero lo extrañaremos terriblemente”.

“Sé que muchos de ustedes estaban orando para que él no sufriera y les agradezco por eso y, ahora que Lee está en paz, nuestros pensamientos y oraciones deben dirigirse a su esposa Sue, quien necesitará todo el apoyo que pueda obtener en este momento. “

Lee Kerslake nació en 1947 en Dorset, en el oeste de Inglaterra. Su primera banda fue The Gods, cuyos miembros incluyeron en varias ocasiones a quien sería luego el Rolling Stone Mick Taylor, el tecladista Ken Hensley (que tocaría junto a Kerslake en Uriah Heep) y el bajista Greg Lake. Kerslake tocó en los dos álbumes de la banda, Genesis y To Samuel A Son.

También tocó en los álbumes clásicos Demons And Wizards y Magician’s Birthday de Heep, y forjó una larga carrera con la banda, carrera que se vio interrumpida  por su paso por Ozzy Osbourne, donde tocó la batería en las placas Blizzard Of Ozz y Diary Of A Madman.

Kerslake demandó a Ozzy en 1998 para obtener mejores regalias, pero solo logró que  sus partes de batería se eliminaran por completo y se volvieran a grabar cuando los álbumes se reeditaron en 2002.