Entrevista con Jordan ‘Foz’ Evans de Florence Black

entrevista-con-jordan-foz-evans-de-florence-black-entrevistas-noticias-sin-categoria
Por Verónica Bernal

Tristan Thomas (cantante principal y guitarrista), Perry Davies (baterista) y Jordan “Foz” Evans (bajista) conforman la banda de rock galesa Florence Black quienes junto a la mano de su manager Michael “Padge” Paget (Bullet For My Valentine) han logrado llegar a oídos mundiales con un sonido emblemático y pesado.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Jordan Evans “Foz” quien nos cuenta a detalle la creación de Florence Black.

Hola Foz, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder estas preguntas, estoy encantada de presentar la banda a la audiencia mexicana. En primer lugar,¿Cómo se creó la banda y cuál fue la inspiración detrás de elegir el nombre?

¡Hola Verónica! ¡Gracias por invitarnos a una entrevista! La banda se creó después de tocar algunos jams en un club local, tocábamos en bandas separadas antes y crecimos juntos en la preparatoria así que ya nos conocíamos, pero nunca antes tocamos juntos como banda. Hicimos un cover de “All My Life” de Foo Fighters y sentimos que teníamos buena química sin ensayar, así que decidimos formar una nueva banda.
El nombre de Florence Black fue una sugerencia del padre de Tristan, habíamos estado buscando un nombre por un tiempo y pensamos que era el más genial.

¿Cómo obtuvieron sus primeras actuaciones?

Comenzamos como una banda de covers tocando en pubs y clubes locales, rápidamente nos hicimos un nombre en la escena local.

¿Con qué dificultades se han encontrado en el proceso de poner en marcha la banda?

Cuando decidimos dejar de tocar covers y enfocarnos solo en originales fue un momento difícil, viajábamos por el país para tocar en conciertos casi sin audiencia y sin dinero, pero nos encantaba tocar en vivo así que no renunciamos.

¿Qué artistas consideras que son tu influencia?

Soundgarden, Metallica, Black Sabbath, Tool, Pantera. ¡Cualquier cosa con una buena melodía y un buen riff pesado es lo que amamos!

Hasta el momento cuentan con tres EP increíbles Florence Black, EP II y The Final EP con los cuales definitivamente han despertado la atención de su audiencia.¿Cómo consideras que fue evolucionando el sonido en cada uno? ¿Cuál fue la inspiración detrás de ellos?

El primer EP fue donde comenzamos a desarrollar nuestro “sonido”, no fue una elección consciente sonar de esta manera, pero intentamos escribir canciones que disfrutamos escuchando y tocando. EP II fue una inmersión más en nuestro sonido, simplemente estábamos trabajando en nuestro oficio. El EP final fue el punto en el que sentimos que estábamos casi listos para nuestro álbum debut después de establecer nuestro sonido, pero no estábamos listos como banda para lanzar un álbum.

Florence Black tiene un sonido muy emblemático; sabemos de inmediato que se trata de ti tan pronto como comienzan las canciones.¿Cómo decidieron tomar esta tendencia?

Una vez más, esto no fue realmente una elección consciente, solo algo que habíamos desarrollado durante el tiempo que pasamos tocando juntos, aprendimos como banda qué tipo de canciones nos gusta escribir y cada uno tiene gustos musicales similares, así que creo que eso nos ayudó a encontrar nuestro sonido.

Michael ‘Padge’ Paget (Bullet For My Valentine) y su novia Jennifer Stacey forman parte del equipo de management de su banda. ¿Cómo fue el acercamiento a ellos?

Invitamos a Padge a nuestro show en su ciudad natal sin esperar a que apareciera, pero lo hizo ¡Junto con Jennifer y algunos amigos! Tuvimos una charla en el backstage después del show y nos mantuvimos en contacto con Padge y Jennifer durante las siguientes semanas. Después nos invitaron a su estudio para grabar algunos demos. Estábamos buscando un manager en ese momento y pensamos que Padge sería un gran manager para nosotros, así que le preguntamos y Padge sugirió que sería mejor incluir a Jennifer para comenzar a construir un equipo, ya que de esta manera podríamos cubrir más bases. ¡El resto es historia!

El lanzamiento de los sencillos “One Way Out” y “Bird on a Chain” se han convertido en canciones bastante populares entre los fans, por cierto, felicitaciones por alcanzar un millón de reproducciones con One Way Out, definitivamente es una canción increíble.¿Qué inspiró a escribir estos singles y qué diferencia hizo tener a Padge en el proceso de creación de Bird on a Chain?

Gracias, ha sido un gran hit para nosotros alcanzar un millón de reproducciones en One Way Out, la escribimos en la habitación de Tristan, en ese momento intentábamos escribir una canción casi todos los días por diversión, pero esta nos gustó mucho y pensamos que tenía que ser la canción de Florence Black. Bird on Chain surgió de una sugerencia de tener una canción con esa sensación de triplete, escribimos la música en el ensayo en unos diez minutos y luego se la llevamos a Padge, quien nos ayudó a desarrollarla. La diferencia de tener a Padge en el proceso creativo es su percepción de la escritura de canciones. Es un veterano de la guitarra y ha trabajado con los mejores productores de todo el mundo, por lo que tiene un conocimiento y una experiencia increíbles para ayudarnos.

Su primer álbum de estudio está en proceso, ¿Verdad? ¿Nos puedes contar un poco sobre él?

Eso es correcto, el álbum está escrito actualmente en forma de demo, puede haber algunos ajustes aquí y allá, pero musicalmente está bastante completo. Vamos a grabarlo a finales de noviembre / principios de diciembre. Aún no tiene nombre, pero apuntamos a que tendrá unas diez canciones. También hemos intentado cubrir muchos estilos musicales para que cada canción tenga su propio sabor.

Sabemos que la situación es muy complicada para volver a los escenarios, pero ¿Qué planes tienen para el futuro? ¿Qué países le gustaría visitar?

No tenemos una fecha fija para el lanzamiento del álbum, pero estamos planeando lanzarlo cuando regresen los shows, si tardan demasiado en volver, iremos según el plan B y probaremos algo nuevo, pero ¡Podemos decirte que el álbum definitivamente llegará! Nos encanta viajar e ir a diferentes países, E. U. A, México, Canadá, Australia, Brasil y Japón son lugares que nos encantaría visitar. ¡Sería bueno ver lo que hay fuera de Europa!

Finalmente, ¿Te gustaría enviar un mensaje a los fans mexicanos?

¡Si! ¡Gracias por leer nuestra entrevista y estamos ansiosos por visitar México algún día para conocerlos a todos! Sigan reproduciendo nuestra música y cuénteles a sus amigos sobre nosotros, pero lo más importante, ¡Manténgase a salvo y cuídense unos a otros!

Si te consideras fan del Rock y tu gusto son riffs potentes con voces fuertes definitivamente tienes que darle un vistazo a Florence Black, estoy segura que te encantarán. Su música está disponible en todas las plataformas de streaming digital y puedes adquirir sus demos a través de la página oficial de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.