Kasabian: The Alchemist’s Euphoria

kasabian-the-alchemists-euphoria-indie-lanzamientos-noticias-sin-categoria Kasabian: The Alchemist’s Euphoria

Por: Rick Aguilar

 

Kasabian los originarios de Leicestershire que datan de 1997 inicialmente alineados con Tom Meighan en la voz principal, Sergio Pizzorno y Christopher Karloff a cargo de la composición y guitarras (coros, sintetizadores, etc) y Chris Edwards en el bajo, -alineación de la cual ya no queda mucho-, están recientemente de estreno.

 

Viendo sus primeros placeres del éxito en los 2000’s su popularidad era soportada por aparecer en soundtracks de videojuegos muy esperados, ansiados y respetados tales como Tony Hawk (8), Pro Evolution Soccer (2005) y Gran Turismo (4) por mencionar algunos. De ahí a 2022 han sido 7 discos de un viaje musical, cambio de integrantes, drama dentro y fuera de la banda.

 

Hoy en día sólo queda de la alineación original Sergio y Chris, recordemos que Kasabian no tenía baterista al inicio de su carrera. Y cabe recalcar esto, ya que con las nuevas adiciones que casi siempre iban ligadas a ser músicos de sesión/soporte no tenían una injerencia en las decisiones de dirección musical de la banda; esto ahora le ha dado un control pleno a Sergio quien hace pesar su longevidad y para alguien que hasta la fecha insiste en que nunca quiso cantar ni ser frontman (ajá) parece no tener sentido, le añade una mancha de hipocresía muy triste al legado de esta agrupación.

 

Los mismos fans han tachado a Sergio de oportunista, saturándoles por buenos momentos sus redes sociales con reclamos de como incluso los involucrados en el problema de Meighan han decidido limar asperezas, perdonarse y fortalecerse; pareciera que para Sergio era el pretexto perfecto de hacer lo que nunca quiso reconocer abiertamente y se veía venir desde el 48:13 donde insisto, para alguien que no quería ser el frontman ya estaba cantando buen porcentaje principal en este álbum y hoy en día tenemos los resultados.

 

The Alchemist’s Euphoria es el último lanzamiento de Kasabian y ha sido un punto de quiebre para sus fans. Es difícil de digerir desde la simple idea de que el vocalista principal fue rescindido de la alineación, mucho se especulaba de si el ahora líder Sergio Pizzorno podría con el paquete y el resultado es agridulce, más agrio que dulce.

 

Siempre se supo que Sergio era la principal máquina de composición de la banda después de la salida de Christopher Karloff y Tom su intérprete y dúo vocal perfecto; se contaba con identidad de la música y de la banda, podías esperar sorpresas y la línea se mantenía identificable. Esta fórmula es la que los llevó al éxito internacional que portan(?). Si bien la salida de Tom Meighan fue un tema muy complicado, ya que el mismo se vio envuelto en un caso de violencia doméstica con su entonces prometida y hoy esposa que él mismo reconoció; siento que la banda se dejó llevar de más en algunas actitudes que ahora merman la calidad general de Kasabian.

 

Desde borrar cada una de las fotos y publicaciones de la era de Tom cual ex dolido, pareciera que no fue suficiente y quisieran no dejar rastro alguno incluso de Kasabian a lo largo de los 12 tracks de este LP

Sergio llevó la composición y producción, ni siquiera se puede decir a otro extremo; simplemente a otro camino muy distinto dejando casi ningún rastro musical del legado pasado sólo la voz y presencia de Pizzorno. Esto fue bien recibido por una gran cantidad de fans pero sin duda dividió y alejó a otro porcentaje importante, basta incluso con ver los videos y las fotos promocionales del mismo, ya no se siente como Kasabian se siente a qué quiere el ahora líder absoluto que pase. Sus canciones son reflejo de sus videos y fotos promocionales recientes, es un “Yo, Yo… Yo”.

 

Parece que atrás quedará el esperar canciones como “Comeback kid”, “You´re in love with a psycho”, “Fire”, “Fast Fuse” “Club Foot”, “LSF” etc. Hoy nos queda esperar algo muy cercano a un “wanna be” de The Beastie Boys.

 

Alygatyr me hizo sentir exasperado, no me hacía absolutamente nada de sentido lo que escuchaba y ligarlo a Kasabian. Había canciones durante la época previa que Sergio lideraba en la voz y decías: “Excelente es Kasabian”, aquí fue una experiencia triste/molesta.

 

La única canción que de verdad no me costó tanto trabajo escuchar fue “Chemicals”, agradecí no escuchar tanto sintetizador saturando el audio.

 

De verdad quería tragarme mis palabras a lo largo del disco y cerrar con ganas de escuchar quizás una evolución en proceso que me dejara ilusionado para algún próximo material pero no, no fue así. Ni siquiera un “eez-eh” me encontré.

 

 

Kasabian: The Alchemist's Euphoria
3/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.