Megadeth: The Sick, the Dying … and the Dead!

megadeth-the-sick-the-dying--and-the-dead-lanzamientos-metal-noticias-sin-categoria Megadeth: The Sick, the Dying … and the Dead!

Por: Psychonaut

 

No cabe duda que cada vez que Dave Mustaine sufre una desgracia en su vida, regresa más inspirado y más violento, este disco este marcado por dos eventos importantes en la vida de Megadeth, el primero es que Mustaine sufrió de cáncer durante la pandemia, el segundo la caída en desgracia de David Ellefson por un videoescándalo, esto ya muy documentado que forzó su salida del grupo.

Por otro lado, la incorporación de Dirk Verbeuren ha sido un acierto por parte del pelirrojo, al grado que lo ha comparado con el finado Gar Samuelson; esto sumado a que Mustaine permitió que Kiko Loureiro interviniera en el proceso compositivo en 8 de 12 canciones, ha hecho que este álbum llegue a un nuevo nivel. Superando por mucho a su muy aclamado predecesor Dystopia, uno de los mejores álbumes de la banda, aunque para algunos llegó muy tarde en su carrera y después de varios discos flojos.

El álbum originalmente había sido grabado por David Ellefson, pero todas sus partes fueron borradas y grabadas por Steve DiGiorgio (Testament / Sadus), pero solo lo hizo como musico de sesión ya que Mustaine odia robarse músicos de otras bandas, al final la posición regresa a James Lomenzo (White Lion / Black Label Society).

Hasta el día de hoy, han salido cuatro sencillos del nuevo material siendo “We’ll Be Back” el primero, canción con la que cierra el álbum en su versión regular y que es extremadamente violenta y que puso la vara muy alta para este álbum, ya que todos esperábamos más de lo mismo. Sonando a una canción extraída más bien de la era del Peace Sells… grandes partes de guitarra y un riff por demás machacón. Si bien el álbum es más cercano a Countdown to Extinction o a Youthanasia que al Peace Sells, la canción nos da una excelente idea de lo que se venía encima.

 

“Night Stalkers” es el segundo sencillo y en esta ocasión con un invitado en la misma, Ice T, quien es muy popular en el rap, pero también lo fue en el hardcore clásico estilo de NY con su proyecto Body Count; así que su inclusión no es de extrañarse. Una vez más una canción donde impera la velocidad, y un riff sumamente acelerado llevando la canción a ser una de las más rápidas en los últimos 10 años de la banda, la canción logra combinar hasta partes acústicas y orquestales, siendo una de las más pesadas pero diversas que haya creado la banda.

 

El tercer sencillo “Soldier On!” ya no resulta tan veloz, pero si extremadamente pegajoso con un gran trabajo de guitarras y coros muy a la época del Youthanasia. Hasta ahora cualquiera de los tres temas mencionados bien podrían ser parte del set list de la banda actualmente y cualquier fanático estaría más que agradecido.

El día que Megadeth saca el álbum también lanzó el cuarto sencillo con la canción que le da nombre al disco, “The Sick, The Dying … And The Dead!“, una que va a medio tiempo, muy melódico más en el estilo heavy metal que en el del thrash, mismo estilo con el que se jugó muchísimo en Dystopia.

 

Qué hay del resto del disco, pues no hay canciones de relleno esa es la verdad, pero hay otras canciones que destacan muchísimo. Empezando por “Célebutante” que es muy heavy, rápida y directa, “Life In Hell”, una obra de arte del thrash al más puro estilo Megadeth o la muy extraña “Mission To Mars”, sin duda la canción más original y diferente al estilo que la banda maneja.

En su versión de lujo el disco contiene dos pistas extra, el clásico de los Dead Kennedys “Police Truck”, el cual resulta increíble y “This Planet´s On Fire (Burn In Hell)” un cover de Sammy Hagar donde el mismo Sammy hace las voces. El ex Van Halen siempre ha sido uno de los cantantes favoritos de Mustaine, de ahí que hicieran esta versión y lo invitaran a cantar en la misma.

The Sick, The Dying … And The Dead! Es un álbum maravilloso, que complacerá a los viejos fans de la banda, que sin duda estará en el Top 5 de discos de ellos. Es aún mejor que su predecesor y probablemente, el mejor disco de la banda desde el Countdown To Extinction.

Megadeth está viviendo un gran revival gracias a los nuevos miembros y aunque este llega tal vez muy tarde en su carrera y jamás lograrán ser una banda de estadios, por lo menos los ayudarán a subir algunos peldaños en los festivales y volverlos a colocar en sus épocas de gloria, sin duda la banda más constante del Big4 y la más prolífica ¡con su álbum numero 16!

 

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.