Trivium: What The Dead Men Say

trivium-what-the-dead-men-say-hardcore-screamo-metalcore-lanzamientos-metal-sin-categoria

Por Ayoria

Trivium regresa al ruedo con “What The Dead Men Say, un disco que corrobora el momento de madurez musical que vive la banda actualmente, entregando un trabajo sobrio y lleno de buenas ejecuciones que a la vez, dejan bien en claro el estilo de la banda en este preciso momento de su carrera.
Una pieza instrumental sirve como entrada para poco a poco ponerte a tono con disco, para luego engancharse con el track homónimo del álbum y segundo sencillo del mismo: un tema fácil de memorizar y dejar se te quede pegado, con una influencia marcada del sonido estilo Gojira. A continuación tenemos “Catastrophist”,el primer sencillo de este reciente trabajo. Es justo este tema uno de los que pueden dar fe del buen balance que ha hallado ya Trivium en sus ejecuciones a través del tiempo: tema fuerte y con muy buenos riffs así como geniales momentos experimentales y elaborados.
Guerra y paz, batalla y calma; así podríamos describir la dualidad que a continuación se nos presenta con Amongst The Shadows And The Stones y “Bleed Into Me“, el primero un tema potente y bestial para subirte a tope la adrenalina; mientras que el segundo es una laguna emocional aterrizada en una disfrutable balada metalera.

“The Defiant” es un tema que en definitiva será el amor de los seguidores de hueso colorado de los inicios de Trivium, pues posee la fórmula que los llevó a abrirse paso en el mundo del metal cuando el proyecto despuntó, sin embargo tienen el acierto de poner a continuación “Sickness Unto You” que con su atmósfera más pesada y oscura como pocas veces la ha ofrecido la banda, vuelve a dejar en claro que quieren trascender y entregar un material bien trabajado sin estancarse o reciclar de más los ritmos habituales de la banda.
“Scattering The Ashes” por su parte es probablemente el tema más emocional y de vena melancólica de todo el trabajo. Y cuando estás sumergido en esa sensación de emotividad de repente el estruendo agresivo y mas cercano al death metal de “Bending The Arc To Fear” te llega de lleno como un bofetadón para sacarte del marasmo y regresarte al sonido trepidante que Trivium puede dar cuando se decide a pisar el acelerador.

El disco termina con “The Ones We Leave Behind” , que a mi forma de ver pareciera el recordatorio de Trivium hacia nosotros de que si bien han crecido y mutado, el metalcore es lo que más aman hacer y lo que más los identifica; con lo cual el broche se cierra de forma alegre y llena de pasión.
En resumen las bandas se definen por momentos, y el momento de Trivium es el de la sensación centrada de conocer su sonido y saber explotarlo de una forma adulta a distintas vertientes sin perder en el camino la esencia que los ha posicionado en el lugar donde se encuentran. Un gran álbum al que es difícil ponerle un pero.

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.