The Halo Effect: Days of the Lost

the-halo-effect-days-of-the-lost-lanzamientos-metal-noticias-sin-categoria The Halo Effect – Days of the Lost

Por: Eleazar Trejo

 

The Halo Effect es el “All Stars” del sonido de Gotemburgo en su versión más fina. Tienes, prácticamente, a los líderes de Dark Tranquillity, In Flames y Gardenian en la etapa musical más madura de su existencia. Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voz)

 

En el maravilloso Days of the Lost vas a escuchar a todas las bandas que se señalaron anteriormente. De una u otra forma este disco es una mezcla clara de esto, pero repito, en su versión más fina y madura.

 

Inicia con Shadowsminds, la cual te hará recordar al DT de los últimos 10 años. Con unas guitarras a medio ritmo que se acompañan de unos sintetizadores hipnotizantes, y una base melódica fascinante.

 

El tema que le da nombre al disco, Days of the Trust, sin duda alguna hará que pienses, inevitablemente, en In Flames, ya que se nota la marca de la casa de Jesper. Grandísima pieza.

The Needless End llega como la joya de la corona. Simplemente la podemos catalogar como un homenaje al Gothemburg Sound. Sí, esa creación musical que a todos los amantes del Death melódico nos ha perneado e inspirado durante muchos años. Sin duda alguna, y por mucho, el tema más fino de todo el disco.

 

Y a continuación, Conditional nos demuestra que estos muchachos siguen en un estado de gracia increíble, ya que nos regalan una lección de riffs machacantes y llenos de puro heavy metal. Chulada de tema, que sin duda te hará mover la cabeza.

 

In Broken Trust es otra de las canciones más heavy y oscuras de todo el disco. Llena de riffs, solos de guitarra super rockers y voces limpias que para nada desentonan con el disco.

 

Después, viene Gateways, la cual, personalmente, se me hace el track más flojo y suave de todo el disco. Nada sobresaliente.

A Truth Worth Lying For sube de tono y retoma el heavy que la banda ha estado demostrando a lo largo del disco. De nueva cuenta, aparecen las voces limpias en momentos precisos. En este tema, hacemos mención especial al gran momento que Mikael pasa como vocal, ya que está explotando su voz increíblemente. Una joya.

 

Feel What I Believe es otro homenaje al In Flames de los noventa, tocado por unos tipos de 50 años, es decir, una lección de riffs finos, combinaciones de guitarras excepcionales y muchísimo metal! Gothenburg Sound en su máxima expresión!!!

 

Y si aún no te cansas de que te estén machacando los oídos de una manera fina, llega Last Of Our Kind para ponerte a matear, disfrutar y agradecer que existan este tipo de músicos. Una belleza de tema, sin duda alguna.

 

Y para cerrar, tenemos The Most Alone, la cual es el tema perfecto para ello, ya que baja el ritmo que han marcado durante todo el disco, pero sin perder la calidad y finura que caracteriza a todo el disco.

 

Sin duda, un serio competidor al disco del año. Ojalá que podamos ver a esta banda en los próximos meses, ya que será un deleite presenciar tantísimo talento.

 

The Halo Effect - Days of the Lost
9.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.