Por Ant
Cada banda siempre cuenta con una obra mayor la cual determina su estándar a superar y que simboliza el parteaguas en su carrera para dar el paso al mainstream. The Black Dahlia Murder se ha mantenido en una delgada línea en medio del Mainstream y el Underground después de Nocturnal y nos ha dado entregas dignas del death metal que preservan los sonidos característicos del género, a lo largo de su ya amplio repertorio que agrega a Verminous en sus lista.
En Verminous podemos notar que el sonido sigue navegando en infernales y macabras atmósferas, pero técnicamente es más pesado y dinámico en comparación con su predecesor Nightbringers.
Mientras aparecen tracks como “Godlessly” o “Child of Night”, te percatas que su desarrollo muestra cierta similitud con canciones que bien podrían estar incluidas en Everblack. Una clara muestra de esto, es el coro “No heaven! No hell!” del primer track antes mencionado, ¿acaso no te recuerda a “In Hell Is Where She Waits For Me”?.
La similitud a entregas post-Nocturnal se vuelve una constante conforme el disco va avanzando, sin embargo, escuchamos tracks interesantes como “Removal of the Oaken Stake” o “The Wereworm’s Feast” que evocan al Death Metal Europeo de antaño y te hacen recordar bandas como Carcass o Dissection con secciones armónicas y solos de Brian Esbach y Brandon Ellis al puro estilo de Michael Amott o Jon Nödveidt. Por otro lado, tenemos “The Leather Apron’s Scorn”, “Sunless Empire” y “How Very Dead” que muestran la gran técnica de los integrantes y se vuelven las propuestas más interesantes integrando y que levantan el disco para darle una identidad propia.
Verminous es el death metal melódico, crudo, atascado y visceral que siempre esperamos escuchar en el catálogo The Black Dahlia Murder y sus canciones en conjunto, que bien podrían entrar individualmente en cualquier otra de sus entregas, hacen que el disco no sea el “más flojo”, como lo fue Abysmal, pero tampoco lo acerca a Nocturnal, que es una de sus cartas más fuertes en su catálogo. Verminous fue lanzado a través de Metal Blade y por fin se encuentra disponible a partir del 17 de Abril en tiendas y plataformas de streaming.