Soundgarden ya tiene demos de su nuevo disco

soundgarden-ya-tiene-demos-de-su-nuevo-disco-noticias-sin-categoria

Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden adelantó algunos detalles sobre el próximo álbum de la banda. Si de algo estamos seguros es que el sucesor de King Animal ya viene en camino, pero como había comentado Chris Cornell a principios de año, un proyecto de esta magnitud no se hace de la noche a la mañana, todo indica que aún se encuentran en el proceso de demos y escribiendo las letras, así que falta esperar un poco más.

Soundgarden ha estado trabajando en el nuevo proyecto desde hace aproximadamente un año al mismo tiempo que se coordinaban con el lanzamiento de las reediciones extendidas de Badmotorfinger (1991) y de su disco debut Ultramega OK (1998), al igual que con todas las fechas que Chris Cornell tenía como solista y el proyecto de su baterista Matt Cameron en Temple Of The Dog.

“Hay algunas canciones que se han grabado como demos, creo que Matt tiene ya varios completos en su computadora. Chris escribió las letras sobre ideas que Ben (Shepherd), Matt y yo hemos tenido”, Thayil comenta. “Tenemos material que hemos documentando en el ensayo, y otras cosas que todavía están en la etapa de desarrollo, estamos haciendo arreglos necesarios para cada una de las diferentes etapas”.

Sobre su regreso con Soundgarden, Chris Cornell es claro y la motivación principal es la amistad, la camadería como banda, algo que no tiene saliendo en su proyecto solista.

Por el momento el nuevo álbum esperará un poco más en el estante por los próximos meses ya que la banda arranca su gira por Norteamérica además tienen tres apariciones más en festivales de Florida. Soundgarden inicia su tour en el Fox Theatre en Atlanta a inicios de mayo compartiendo escenario con The Pretty Reckless y The Dillinger Escape Plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.