Red Fang y su sold out desde el Foro Alicia

Por Andre Dulché

Muchos de los que llevan tiempo en estas aventuras del rock en la ahora CDMX, sabrán que el Foro Alicia es de esos lugares donde han estado artistas de todo tipo, desde Manu Chao hasta los amos del hardcore neoyorkino, Madball. 

 Así que si rondas los treinta años para arriba también sabes que puedes odiar o amar este lugar de la Colonia Cuahutémoc, pocos dirán que este espacio se les hará ‘x’, pero estando en cualquiera de estas opciones recordarán pocos llenos del mismo, hablando de un lleno donde haya gente hasta en las escaleras de acceso esperando ver; por ahí vienen a mi cabeza la Sekta Core en los noventa, el propio Madball, el show sopresa de Manu o Allison, ¿Saben qué? Agreguen a Red Fang a la lista.
Los de Portland tendrían su primera visita a México presentándose u nuevo disco Only Ghosts, pasando antes por Monterrey y Guadalajara, ambos con buena entrada, pero nada comparado a esta ocasión donde el vapor se sentía desde que pasabas el primer acceso, el sudor podría estar goteando del techo, no cabía nadie más, absolutamente nadie. En primera instancia habría dos bandas como The Wicked Ones y Vinnum Sabbathi y alrededor de las nueve de la noche, la gente entraba al lugar llenos de entusiasmo, muchos se quedarían sin boleto ya que se agotaron las existencias. Otros comprando su playera oficial y otros simplemente con cerveza en mano.
red-fang-y-su-sold-out-desde-el-foro-alicia-resenas-sin-categoria
Media hora más tarde, Red Fang saldría al escenario y la gente en un ruido estremecedor empezaría el headbanging (con sus limitaciones de espacio), volaba la cebada por lo aires, cuernos al aire y todos cantando, así fue de principio a fin. “Blood Like Cream” fue la que desató la euforia.
La banda se veía contenta, un tanto incrédula ante la asistencia y no decían mucho arriba, decidieron tocar ya que también para ellos el calor era demasiado. Eso sí, antes del show se tomaron selfies y firmaron a muchos de los que entraron al show.
Fueron trece rolas las que recetó Red Fang en poco más de una hora y cuarto de concierto, así desfilaron “Malverde”, “Crows In Swine”, “Not For You”, “No Air”, “Into The Eye”, “Antidote”, “Wires”, “Sharks”, “The Snell Of The Sound”, “Dirt Wizard”, “Flies” y cerrando con su primer éxito y del cual pertenece el vídeo favorito de su guitarrista, Bryan Giles, “Prehistoric Dog”.
Al final, la gente sudo sudada como si hubieran corrido un maratón bajo el sol inclemente, pero no, ese sudor que te deja una experiencia de haber vivido un show especial, sin las comodidades de otros y que dejan huella de la batalla, una anécdota para recordar con una de las mejores bandas de stoner de los últimos años.
red-fang-y-su-sold-out-desde-el-foro-alicia-resenas-sin-categoria red-fang-y-su-sold-out-desde-el-foro-alicia-resenas-sin-categoria red-fang-y-su-sold-out-desde-el-foro-alicia-resenas-sin-categoria  red-fang-y-su-sold-out-desde-el-foro-alicia-resenas-sin-categoria red-fang-y-su-sold-out-desde-el-foro-alicia-resenas-sin-categoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.