“No puedes estar simplemente haciendo música”: Jason Newsted analiza los “orígenes” de sus problemas con Metallica

Jason revela cómo trabajar con Devin Townsend sembró las semillas de las tensiones con sus compañeros de banda de Metallica

no-puedes-estar-simplemente-haciendo-msica-jason-newsted-analiza-los-orgenes-de-sus-problemas-con-metallica-noticias-sin-categoria

 

El ex bajista de Metallica, Jason Newsted, aparece en la nueva edición de Metal Hammer, a la venta mañana, discutiendo varios puntos de conversación de su carrera, incluidos sus primeros días con la banda, sus reacciones iniciales a ciertas pistas de The Black Album y dónde empezaron las cosas. amargarse con sus compañeros de banda James Hetfield y Lars Ulrich.

Es la primera vez que la entrevista se publica impresa e incluye una visión interesante de cómo una breve colaboración con Devin Townsend provocó algunas tensiones dentro de la banda, sembrando las semillas para la eventual partida de Jason en 2001.

“Estos fueron los orígenes”, dice Jason, quien había invitado a Devin a su estudio personal, The Big Rigor Chophouse, en 1994. a la edad de unos 22 años y era un puto maníaco absoluto… amigo, ¡una hora y media de sueño al día durante toda una semana! widdle’ y dices, ‘Amigo, ¡¿de dónde diablos salió eso?! ¡Ahora reprodúcelo al revés!’

“Fue el primer proyecto real que nos tomamos el tiempo de grabar en el Chophouse. Es solo batería y bajo, Devin haciendo un solo de guitarra loco por encima, entro y grito la voz, listo. Producción cruda, pero un logro increíble. porque siempre quise tener mi propio estudio”.

Las sesiones producirían un demo de seis pistas, creado bajo el nombre de IR8 (como en, ‘irate’). IR8 decayó poco después, una vez que el resto de Metallica se enteró del proyecto.

“Los muchachos se enteraron”, explica Newsted, “y Lars dijo: ‘Tienes que venir a la casa’. Realmente no sabía para qué era, así que tomo mi bajo y subo: ‘¿Qué pasa, muchachos?’ “Amigo, sabes que estás en Metallica ahora, ¿no? No puedes simplemente estar haciendo música y enviando cintas a cualquier hijo de puta con cualquier hijo de puta. Lo entiendes, ¿verdad?” ‘¡Vaya!’

“¡No me di cuenta en absoluto! No sabía sobre la política; ¡solo estaba compartiendo algo de metal con mis amigos! Prácticamente me derrumbé ese día frente a Lars y James. Yo estaba como, ‘Yo’ ¡Lo siento, no volverá a suceder! Y esa fue la primera vez”.

Evidentemente, Metallica ha relajado su política sobre los miembros de la banda que se entregan a proyectos extracurriculares: el guitarrista Kirk Hammett lanzó su primer EP en solitario a principios de este mes, y señaló que estaba “bastante sorprendido” de recibir la bendición de la banda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.