Michael Schenker: Universal

michael-schenker-universal-lanzamientos-metal-noticias-rock-lanzamientos-sin-categoria Michael Schenker: Universal

Por: Cinthya Bolado

 

Activo desde 1972, Michael Schenker es sin duda uno de los mejores, más perseverantes e infravalorados guitarristas del Heavy Metal y para muestra podrias darle play a cualquiera de sus canciones de cualquiera de sus proyectos, pero hoy hablaremos de Universal, nada más y nada menos que la producción número 65 en su discografía que cuenta con el trabajo de increíbles músicos como Simon Phillips, Bobby Rondinelli y Brian Tichy en la batería, Gary Barden, Ronnie Romero, Michael Kiske, Michael Voss y Ralf Scheepers en la voz, Bob Daisley y Barry Sparks en el bajo, Tony Carey en las teclas y Steve Mann en la guitarra rítmica.

 

Universal comienza con el poderoso Riff de Emergency para dar paso a uno de los coros más pegajosos de todo el álbum con Under Attack y un solo con el intacto estilo que caracteriza al menor de los hermanos Schenker. El mítico teclado de Tony Carey (Rainbow) es el encargado de dar inicio a A King Has Gone, donde también podemos escuchar la voz del gran Michael Kiske. Y es que muy a la Blackmore, Michael Schenker siempre ha sido muy acertado en cuanto a sus alineaciones, no hay músico malo que haya pasado por alguno de sus proyectos.

Los arpegios en la poderosa Dean de Shenker inician con The Universe donde además de escuchar la increíble voz de Ronnie Romero escuchamos a Gary Barden, vocalista original de Michael Schenker Group, una rola con un beat lento y líneas melódicas muy bonitas que disfrutas desde el primer momento.

 

Universal sube la intensidad con Long Long Road para continuar con Wrecking Ball, una canción bastante hardrockera pero con la muy característica voz heavymetalera de Ralf Scheepers. Yesterday Is Dead es como un viaje de vuelta a los tiempos de Armed and Ready; Cuando llegas a London Calling sabes que Universal no tiene margen de error. Excelentes composiciones, ejecución impecable de parte de todos y un Michael Schenker tan sobrio musicalmente hablando que no hay nada que falte o que sobre específicamente hablando de guitarras. Solos precisos, melódicos, con la velocidad y arreglo que la canción necesita.

No es un secreto que hay varias canciones de Scorpions que Michael reclama como suyas, pero a juzgar por Sad Is The Song, podemos atrevernos a especular que ahí hay algo de inspiración del Animal Magnetism, o bien, que los Schenker tienen ideas muy similares.

 

Los poderosos tambores del gran Simon Phillips dan inicio a los legatos que dan identidad a Au Revoir y aprovechare este espacio para resaltar el brillante trabajo de Phillips.

 

Michael Schenker siempre ha ofrecido mucho más que Heavy Metal y para muestra Turn Of The World, a título personal una de las favoritas de todo el álbum, que me atrevo a decir no tiene una sola canción que no tenga algo increíble y que nos lleva a Fighter, el tema número 13 que hace que te den ganas de que sean 13 mas o de poder escuchar esto en vivo.

 

Sin lugar a dudas, cada lanzamiento que lleve la creatividad y la guitarra de Michael Schenker es garantía. Sumamente inspirador que alguien siga de pie haciendo cosas tan buenas después de más de 50 años de carrera, en los que ha enfrentado problemas de salud física y mental muy importantes, después de lidiar con la frustración de la que él mismo ha hablado y seguir con las ganas, el talento y la creatividad al maximo, Universal es un 100 de 10, tienes que escucharlo.

 

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.