Machine Head terminó siendo el proyecto solista de Robb Flynn – Phil Dammel

machine-head-termin-siendo-el-proyecto-solista-de-robb-flynn--phil-dammel-noticias-sin-categoria

Hace meses que Machine Head anunció la salida de todos sus integrantes a excepción de Robb Flynn, esto tras la salida del disco Catharsis.

Ahora, Phil Demmel quien estuvo como guitarrista de Machine Head por 15 años habló de cómo la forma de trabajo y concepto de la banda terminó en ser el proyecto solista de Flynn. Terminando el espíritu de lo que se había forjado en mucho tiempo. De hecho ya no tuvieron opinión alguna para el último disco.

‘No hablaré mal de la ruptura o de Robb. Creo es un gran músico y el tiempo que estuve en Mahcine Head fue increíble. Los últimos no lo fueron. Ya no trabajamos como personas.

Creo Robb salió del camino de ser una banda. Sigo su propio camino. En lugar de llevarnos por ahí o preguntarnos en acompañarlo, solo se convirtió en ‘esto es lo que haremos’.

Escribí la mayor parte de la música de California Bleeding pero Robb escribió las letras encima de eso, Dave y yo hablamos de eso ‘Diablos. Desearía regresar mis riffs de vuelta’. ¡No, no queremos que sean usados para eso!

En ese sentido, se volvió el proyecto solista de Robb y no es para lo que yo había firmado. Los últimos años fueron básicamente recolectar cheques y ya no quería hacer eso. El estrés y pláticas y todo el ‘yo no hago eso’, ‘no hagas eso’, ‘no hagas aquello’, ‘no te pares ahí’, ‘no digas eso’, ‘no cantes con la gente’.

Estoy orgulloso de todo lo que hice. Ayudé a esta banda a llevarla de su punto más bajo al más alto. Escribimos increíbles discos, tocamos grandes shows. Trato de enfocarme en lo positivo. Ahora estoy libre del estrés de los últimos dos o tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.