Las infaltables de Killing Joke

las-infaltables-de-killing-joke-articulos-sin-categoria

Por Psychonaut y Salvador Holbox

Killing Joke está festejando 40 años de carrera con una gira llamada Laugh At Your Peril, con la cual vendrán por primera ocasión a México y esto será en El Plaza el próximo 21 de septiembre.

| Únete al evento oficial |

Killing Joke se ha convertido en una banda de culto, influencia para un sinfín de bandas como Metallica, Faith No More o Ministry que han ido cambiado su sonido por una vasta cantidad de géneros, ya sea punk, post punk o industrial y tal vez eso haya hecho que sus fans sean de todo tipo de personas. Por otro lado, esto ha marcado su rumbo al underground y no llegó al oído de las grandes masas como muchos de sus vástagos músicales.

Aquí te dejamos una serie de canciones que reúnen todo esto, los diferentes estilos y que te ayuden a comprender a una de las bandas iconos del rock, los británicos de Killing Joke.

WAR DANCE.- Son pocas canciones representan tan bien los inicios punk de la banda como lo hace su primer sencillo, “War Dance”, un track simple, agresivo y una básica en cada concierto.

EUROPEAN SUPER STATE.-  Difícil seleccionar solo unos cuantos temas de esta gran banda, del excelente disco Absolute Dissent, se desprende este muy buen single donde demuestran que se puede rockear y bailar a la vez , con sus letras muy constantes en la política.

THE WAIT.- Otro tema más de su primer disco el cual tiene un sonido áspero y rítmico, que ha sido influencia para muchas bandas de rock y metal, como Metallica que hizo un cover de este tema en su EP Garage Days. A pesar de que este cover no le gusta a los fans de Killing Joke, sirvió para que mucha gente volteara a ver a la banda y se abriera a nuevas audiencias.

PROZAC PEOPLE.- Este tema se desprende del disco Democracy, el cual continúa con un sonido industrial pero sin dejar de lado el post punk, grabando las guitarras con distorsión y efectos mezcladas  con guitarras limpias y acústicas. Democracy uno de los discos más criticados de la banda, muchos decían que contenía las sobras del Pandemonium, sin embargo, esta canción es excelente y no le pide nada a ninguna de otros discos.

PSSYCHE.- Sin duda la canción más primitiva y caótica que tiene la banda, extraída del lado B de su primer sencillo, “War Dance”. Su relevancia es tal, que es tocado en la mayoría de sus conciertos para cerrar sus presentaciones.

EUPHORIA.- A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Killing Joke sigue sacando material de excelente calidad y este track es uno de los mejores que han hecho en muchos años.

IN CYTHERIA.- Es uno de los sencillos más orientados hacia el post punk y fue el regreso de su baterista original, Paul Ferguson después de 23 años.

MONEY IS NOT OUR GOD.- Un tema en el cual se empieza a notar otra nueva transición hacia un sonido más industrial, creciendo más su poder de influencia en muchas bandas de los noventas como Ministry.

THIS TRIBAL ANTIDOTE.- Siguiendo ya en esta constante de metal industrial, post punk, aunque en el disco Hosannas From The Basements Of Hell, no fue muy bien recibido por las críticas especializadas por su sonido austero, cuenta con este tema de enaltecer la amistad, celebración por la vida  y las vibras positivas.

https://www.youtube.com/watch?v=oY4g7eqYtFs

EIGHTIES.- Esta canción del disco Night Time de 1985, sirvió de inspiración para el clásico del grunge “Come As You Are” de Nirvana.

PANDEMONIUM.- Después de cuatro años de descanso, regresaron en 1994 con un excelente disco que lleva el nombre de esta canción. Muy metidos en lo que es el rock industrial, este álbum daría lo que son hasta la fecha cuatro clásicos, pero sin duda esta es la mejor.

COMMUNION.- En este tema del disco Pandemonium, se nota ahora su interés por lo industrial, misticismo y lo oculto, con un sonido muy innovador e hipnótico, dato curioso las voces de este disco fueron grabadas en la cámara de la pirámide del Rey en Giza Egipto.

LOVE LIKE BLOOD.- Este tema no se podría dejar de mencionar ya que es tal vez el único gran éxito comercial de Killing Joke, a la fecha se sigue escuchando mucho entre la gente que gusta del rock y post punk de los años 80 y fue una de sus primeras transiciones hacia un post punk ligeramente más oscuro y new wave. La canción da nombre a una banda de gótico de Alemania muy popular a principios de los noventas.

| Compra aquí tus boletos |

las-infaltables-de-killing-joke-articulos-sin-categoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.