Lacuna Coil: Broken Crown Halo

  • 9/10
    - 9/10
9/10
Sending
User Review
0/10 (0 votes)

Por Psychonaut 
lacuna-coil-broken-crown-halo-metalSin duda el disco más obscuro y pesado de la banda hasta la fecha, sin que esto signifique que sea metal. Los italianos llevan tiempo alejados del género para estar en lo que sería el rock mainstream.

Este disco marca el triste final de la carrera en Lacuna Coil de Cristiano “Criz” Mozzati  en la batería y de  Cristiano “Pizza” Migliore en la guitarra, quienes dejaron a la banda el pasado 14 de febrero para dedicarse a sus vidas privadas.

Si bien no se sabe que ha sucedido con Pizza, la salida de Criz si es algo critica, Mozzati ya tenía más de medio año fuera de la banda debido al nacimiento de su hija, lo que quita a la banda un 30% de su fuerza para escribir; pero no solo él estuvo fuera de la banda, el líder de la banda y principal escritor de toda la música Marco Coti Zelati estuvo distanciado por muchísimo tiempo, debido a una tendonitis que se sumó a problemas de sobrepeso que lo obligaron a no estar en la gran mayoría del tour del Dark Adrenaline. Sin embargo, Marco aprovechó el tiempo de maravilla para crear uno de sus mejores discos y uno de los más obscuros, basado en el cine de terror italiano y con un sonido descrito como soundtrack de un futuro oscuro y cercano.

La base rítmica del disco es impresionante y es quien conduce junto a las voces todo el disco, esto es aún más pesado y más cadencioso que el aclamado Karmacode. Broken Crown Halo ha logrado colocarse rápidamente en el número 9 del Billboard Rock y 27 del Billboard general, nada mal para una banda italiana. Mucho de esto se debe al productor y quien ayudo en los arreglos Jay Baumgardner, quien ha trabajado con diversas bandas principalmente de  los años 90 y ha ayudado a la banda a lograr este sonido, que aunque muchos lo clasifiquen de Nu-metal, los nativos de Milán lo combinan perfectamente con su estilo y guitarras para crear su propia marca.

El disco abre con el primer sencillo que se pudo escuchar con anterioridad, “Nothing Stands In Our Way”, que sirve de claro ejemplo de lo que será el disco, muy obscuro muy rítmico y con voces que si bien no son impresionantes porque jamás han tratado vender la idea de los grandiosos vocalistas, logran sonar muy melódicas y han logrado ser una de las pocas bandas que sobreviven a esa combinación de un vocalista hombre y una mujer.

Así el álbum da lugar a “Zombies”, con la línea del terror inmersa y una vez más el poder viene del bajo, como fueron los mejores discos de la banda en su momento, pero a diferencia, la canción tiene un solo de guitarra real, bastante amplio y bien ejecutado para lo que nos tenían acostumbrados.

“Hostage To The Light” es una canción que bien pudo salir de Comalies, álbum que hizo que la banda se volviera popular en USA, “Victims” por su parte vuelve a este sonido más sombrío y duro, inclusive la voz de Cristina es más obscura en las primeras estrofas, la de Andrea Ferro más rasposa y ambos se animan a jugar de manera que no habían hecho antes, sin ser un reto vocal se nota que fueron forzados a dar más de lo de costumbre en esta canción.

“Die And Rise” es excelente, hasta cierto grado un tanto industrial, aprovechando al máximo este estilo, si bien podría ser un tanto confuso que la voz de Andrea domina en mucho la canción y Cristina prácticamente solo hace los coros, esta es sin duda una de las mejores canciones del disco y esperemos próximo sencillo.

La segunda parte del disco inicia con “I Forgive (But I Wont Forget Your Name)” una canción más drástica, con un estilo más americanizado y dejando casi por completo, el sonido europeo que les quedara. Con mayor presencia de Cristina y de las que serán favoritas de este álbum.

Seguimos con “Cybersleep”, otra canción que podría ser de  Comalies, más tranquila, aunque densa, un medio tiempo que es una buena canción pero no es nada que vaya a grabarse en la mente a primera escucha.

Ya en la última parte del disco tenemos “Infection” que recupera el ritmo que llevaba el disco; “I Burn In You” es una canción que pasara sin pena ni gloria y como gran cierre llegan “In The End I Feel Alive”, que absorbe todo lo que este disco trata de presentarnos y “One Cold Day”, una canción que es difícil de escuchar, la canción es buena pero no entra a la primera, trata de ser la canción más cinematográfica y pesimista del disco, dedicada a Claudio Leo quien fuera guitarrista de la banda en el 1er EP antes de Pizza, una muy buena canción pero después de varios intentos.

En general uno de los mejores trabajos de la banda y sin duda el mejor desde Karmacode, la banda se ha esforzado por no sonar a lo que sonaban en sus dos últimas producciones y en recuperar ese sonido con el bajo como guía. Sin duda la mejor banda que tiene Italia hoy en día y un disco que no va a decepcionar a nadie, su único defecto podría ser que al final tiene un par de canciones que son un tanto irrelevantes.

Tracklist

  1. Nothing Stands In Our Way
  2. Zombies
  3. Hostage to the Light
  4. Victims
  5. Die & Rise
  6. I Forgive (But I Won’t Forget Your Name)
  7. Cybersleep
  8. Infection
  9. I Burn In You
  10. In the End I Feel Alive
  11. One Cold Day” (Dedicated to deceased ex bandmember Claudio Leo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.