Killswitch Engage: Atonement

10/10
Sending
User Review
0/10 (0 votes)

killswitch-engage-atonement-hardcore-screamo-metalcore-lanzamientos-noticias-sin-categoria

Por Ayoria

En el mundo del metalcore es difícil ya descubrir el hilo negro de algo nuevo: las formulas están hechas y preestablecidas y es difícil salirse del canon, a menos que lo tuyo sea comenzar a fusionar tu estilo con otros géneros. ¿Qué queda entonces si quieres lanzar un nuevo material pero conservando tu esencia? Ponerle entrega y tener sorpresas con colaboraciones especiales. En ese rubro, Killswitch Engage (KSE) se anotó un golazo con Atonement, su octavo disco de larga duración lanzado el 16 de agosto vía Metal Blade Records.

La pieza abre con “Unleashed”, que desde el principio se nota fue planeada para poner lo nuevo de KSE en el oído mundial. Fue de hecho el primer sencillo y pienso quedó perfecta para abrir el disco: es oscura, rápida y se te queda en la mente. Si tu cerebro está ocupado con el primer tema, el segundo te va a robar pero el corazón: “The Signal Of Fire” hizo arder el corazón de los fans al conjugar a sus dos históricos cantantes Jesse Leach y Howard Jones. Más que un duelo entre cantantes, el tema es un momento de camaradería y gusto por cantar juntos que nos pone al borde de las lágrimas y nos demuestra la relación entre ellos es excelente. El tema por cierto además es muy bueno. KSE no quiere te de un infarto ante estas emociones y con “Us Against the World” baja un poco las velocidades y obsequia un tema melódico y pegajoso.

La segunda gran colaboración la tenemos en el cuarto track titulado “The Crownless King” donde Chuck Billy de Testament hace los honores. No es un tema de KSE con estilo thrash si era lo que esperabas al ver que Billy estaría presente, pero no deja de ser un tema interesante y potente. KSE apuesta entonces por establecer una laguna calmada pero emotiva en esta parte del disco con una seguida de temas más enfocados en remover vibras que en agitar cabezas: “I Am Broken Too” es profunda y casi una balada core muy clásica en el sonido KSE. “As Sure As The Sun Will Rise” y su letra de esperanza perpetua son un sol de voces limpias y melodía de fácil digestión. “Know Your Enemy” sin ser explosiva es un buen tema para impedir caigas en el marasmo de esta parte más melodiosa del trabajo; aunque con “Take Control” literal, KSE nos regresa a nuestros asientos con una canción más para escuchar y sentir.

KSE entonces decide que ya fue mucha melodía y que es momento de agitar el esqueleto, y “Ravenous” emerge gutural y fuerte pero con coros limpios y pasionales; que dejan de manifiesto la versatilidad con la que la banda puede manejarse haciendo volar tu cabeza en menos de tres minutos. Con un poco menos de rudeza pero mucha más entrega personal recibimos “I Can’t Be The Only One”; para que finalmente con “Bite The Hand That Feeds” que es un bofetón de potencia que poco a poco se apaga, lleguemos al final de la entrega. Esta última parte del álbum es sin duda emocionante y llena de canciones de mucha fuerza.

En conclusión Atonement es un excelente disco. Probablemente uno de los mejores y más maduros de KSE tanto en sonido como en letras. Por un lado tiene colaboraciones por demás interesantes y el orden de las canciones está perfectamente balanceado entre la potencia y el sentimiento: nunca te aburres o te saturas. Letrísticamente hablando es también profundo, un reflejo de las situaciones personales de Leach con las que muchos empatizarán o identificarán en cada tema. Este nuevo álbum tendrá felices a los fans de antaño, y tiene todo también para mantener cautivos a sus seguidores más jóvenes.

0 thoughts on “Killswitch Engage: Atonement”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.