Finlandia está buscando la Capital del Metal Finlandés

finlandia-est-buscando-la-capital-del-metal-finlands-noticias-sin-categoria

La campaña “Capital of Metal” se pone en marcha para determinar qué ciudad de Finlandia merece ser conocida internacionalmente como la Capital del Heavy Metal. Finlandia cuenta con más bandas de heavy metal per cápita que ningún otro país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, el Festival de heavy metal al aire libre de Tuska, Sony Music Finland y diez ciudades del país se han agrupado para averiguar qué ciudad es la Capital del Heavy Metal. La campaña se pone en marcha hoy en www.capitalofmetal.fi, donde las bandas de heavy metal finlandesas podrán añadir su información a un mapa de Finlandia y apoyar a sus ciudades de origen a competir por el título. La ciudad ganadora será la que tenga más bandas de heavy metal per cápita.

finlandia-est-buscando-la-capital-del-metal-finlands-noticias-sin-categoria

Los fans del heavy metal finlandés de todo el mundo pueden participar dando a “Me gusta” a sus bandas favoritas en el sitio web de la campaña. El sitio también ofrece la oportunidad de comprar camisetas con los nombres de las ciudades impresos en logotipos de estilo heavy. Las bandas participantes y sus fans pueden participar en el sorteo de vales para tiendas de discos, y dos afortunados fans ganarán un viaje para dos al festival de Tuska, que incluye el viaje, el alojamiento y pases VIP.

La idea de la campaña “Capital of Metal” surgió cuando el director del Festival de Tuska Eeka Mäkynen se reunió con Tomi Saarinen y Tuomo Saikkonen de Sony Music Finland para hablar de la evolución de la música metal finlandesa. Finlandia alcanzó fama internacional como baluarte del heavy metal a finales de la década de 1990 gracias a la popularidad de HIM, Nightwish y Children of Bodom, y la reputación del país sigue a un nivel muy alto a medida que nos acercamos a 2020.

“Las bandas finlandesas hacen giras por el mundo constantemente, sus discos suelen ganar el disco de Oro y los festivales de heavy metal están llenos de fans a los que les encanta la música”, afirma Saikkonen, que también es conocido por ser el guitarrista de la banda Mokoma y el director general de Sakara Records. “Decidimos que era el momento de que la cultura finlandesa del heavy metal se hiciera oír por sí misma, y bien alto”.

“Además de que Finlandia cuenta con más de 50 bandas de heavy metal por cada 100 000 habitantes, la música heavy ocupa una posición privilegiada como parte popular de la cultura en Finlandia. Cabe destacar el espíritu comunitario predominante que existe aquí entre los fans del heavy metal. Por ejemplo, el verano pasado en el Festival de Tuska, la policía no tuvo que intervenir en un solo altercado”.

La campaña “Capital of Metal” está apoyada por numerosos negocios y organizaciones nacionales implicados en la escena de la música heavy: Radio Rock, Record Shop X, tienda de instrumentos y equipos Musamaailma y la revista Inferno.

Personalidades del heavy metal finlandés aparecen en vídeos de la campaña sobre las ciudades participantes. En ocho mini documentales, el cantante y guitarrista Antti Hyyrynen de la banda Stam1na viaja por toda Finlandia hablando con celebridades locales para llegar al corazón de la escena metálica de cada ciudad. Los vídeos de las ciudades y otros vídeos de la campaña están disponibles en el sitio web de “Capital of Metal”.

La Unidad de la Diplomacia Pública y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia ven la campaña “Capital of Metal” como una forma de apoyar y mostrar respeto por el trabajo que desarrollan las bandas finlandesas. “Las bandas de heavy metal son embajadores destacados de Finlandia”, afirma Petra Theman, directora de la Unidad de Diplomacia Pública.

“Conocemos numerosos ejemplos de gente que ha quedado fascinada con Finlandia o vienen a Finlandia a estudiar por un interés que comenzó con la música heavy”.”Las primeras impresiones de un país suelen venir de la cultura o el deporte, y durante mucho tiempo la vía más notable de comunicación de esos elementos en Finlandia ha sido la música heavy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.