Entrevista con Prika Amaral de Nervosa

entrevista-con-prika-amaral-de-nervosa-entrevistas-sin-categoria

Por Psychonaut

Durante esta cuarentena una de las noticias más relevantes en la escena del metal fue la que ocurrió alrededor de Nervosa. Fernanda Lira y Luanna Dametto abandonaron la banda, dejando sola a Prika Amaral quien no tardó mucho en presentar su nueva alineación.

El cambio más significativo fue el pasar de un trío a un cuarteto, uniendo en el bajo a Mia W.Wallace, quien fuera despedida de una forma poco profesional por Abbath (entre los mil problemas del blacker con sus adicciones) las voces, que antes estaban a cargo de Lira ahora pasaran a ser de Diva Satanica, la española de Bloodhunter, y en la batería veremos a Eli Nota. Amaral continúa en la guitarra.

Así quedó la nueva alineación, quien ya prepara un nuevo disco para dejar atrás este pasado y ver al futuro. Por eso platicamos con Prika para que nos cuente como ha pasado todos estos días:

entrevista-con-prika-amaral-de-nervosa-entrevistas-sin-categoria

Primero que nada, cuéntanos desde hace cuánto se venían viviendo problemas al interior de la banda

Ya venía esperando que esto pasara desde hace mucho tiempo. Vivimos muchas cosas juntas y fue muy intenso, en buen y mal sentido, teníamos opiniones y gustos diferentes para todo, ya no trabajamos muy bien estando juntas en las nuevas composiciones. La separación estuvo bien, no peleamos, fue normal y en paz.

Al poco tiempo de que salieran Fernanda y Luanna, sales con una nueva alineación, lo cual pareciera ser que ya tenías planeado el cambio o que estabas preparada en caso de un imprevisto, ¿cómo sucedió esto?

No, no lo planee, tuve mucho trabajo por al menos dos semanas para que esto pasara no fue fácil pero todo puede pasar cuando todos quieren lo mismo. Las cosas han salido muy bien con las nuevas chicas, muy rápido.

¿Nervosa como trio ha sacado 3 LP’s y un EP, porque pasar a un cuarteto?

Es una nueva Nervosa y tuve la oportunidad de hacer todo diferente, cuatro piezas me da movilidad en el escenario y abre una puerta a hacer más trabajo en las líneas de bajo. Tengo muchas ideas y le entenderás mejor cuando salga el nuevo álbum.

Ya han tenido oportunidad de ensayar juntas con el Viejo material y si ya empezaron a escribir contigo para el nuevo disco?

Envié una grabación sin voces a Diva para que ella grabara las suyas y ver cómo funciona, lo mismo pasó con Mia y Eleni. Nervosa siempre ha trabajado a la distancia, en Brasil vivimos en ciudades diferentes, Downfall Of Mankind fue escrito de la misma manera y distancia, así que continuamos haciendo lo mismo y las chicas han trabajado muy duro.

El tener nuevos miembros siempre es difícil, pero la sangre nueva siempre trae nuevas ideas, nuevos estilos y bien administrado trae cambios positivos, ¿qué han traído las nuevas chicas a tu banda?

Es difícil explicarlo exactamente porque estamos en el proceso, estamos formando esta nueva Nervosa. Pero seguro que van a  traer el mismo estilo y es muy bueno. Queremos algo muy bueno y estamos abiertas a todo lo que pueda contribuir en él.

Mucho de la fama de la banda es que son mujeres, cosa rara en el thrash, ¿qué tan difícil fue para ti reemplazar a las chicas anteriores? Sobre todo porque para muchos a Fernanda la consideraban la cara de la banda.

Creo que los fans pueden disfrutar las dos cosas, creo que todos están esperando algo bueno y todos pueden amar más que una sola banda, más que un ídolo, así que para mí está muy claro, solo hay que hacer algo muy bueno lleno de honestidad.

La ruptura surge justo en plena pandemia, y las cosas en Brasil están un tanto difíciles por la enfermedad, ¿qué tan difícil y que tanto han afectado tus planes con la banda por esta situación?

Todo cambia pero para mí  ha sido bueno estar en casa en mi estudio, desde que empezó Nervosa no tuvimos mucho tiempo para eso. Estoy dando toda mi alma en esto y me ha hecho feliz. La peor parte es no poder hacer planes pero no tenemos idea de cuando esta situación pase, pero las cosas han cambiado, la cuarentena está librándose en algunos países, así que nos da la posibilidad de planear algunas cosas. Soy muy positiva y trabajo muy fuerte para tener un buen futuro con Nervosa.

Al final te quedas tu con el nombre la principal compositora de la banda, muchas bandas cuando aceptan nuevos miembros solo los tienen a sueldo y no los dejan escribir música, por cuestiones de dinero y derechos de autor, ¿Esta nueva formación es Prika y su banda o todas tendrán voz y voto?

Estoy muy abierta a dar espacio a todas las chicas pero todo es parte de un proceso y las cosas pueden ocurrir durante mucho tiempo. Creo que la banda crece cuando todos dan ideas y estoy haciendo eso, siempre he querido escuchar opiniones e ideas.

¿Para cuándo podemos esperar nuevo material con esta alienación, y cuando podremos ver el debut en vivo?

Todo dependerá del  Coronavirus, porque queremos grabar el disco con calidad profesional, así que planeamos grabar este año, queremos sacar algo lo más pronto posible. El primer concierto creo será hasta el otro año pero no sabemos cómo será la situación, si podemos tocar ya este año lo haremos.

Estar en una banda es como estar encerrados en un cuarto con poco oxígeno y muchas personas, el primero que cae en pánico mata a todos, ¿qué lograste aprender de todo este problema que has tenido?

Nunca he sentido eso que dices…haha… aprendí mucho, el futuro siempre es mejor que el pasado, como humano busco hacer las cosas mejor cada vez. La humanidad aprendió mucho, definitivamente debemos tener más cuidado a la naturaleza. Estamos dando más valor a la vida y libertad.

¿Un mensaje que quieras mandar a tus fans de habla hispana en nuestro continente?

Los amo a todos. Estaremos yendo a tocar en muchos lados y tendremos mucha diversión. Muchas gracias por apoyarme y a Nervosa, estoy muy agradecida y prometo darles la mejor música. Nos vemos pronto, cuídense y estén pendientes.

0 thoughts on “Entrevista con Prika Amaral de Nervosa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.