Entrevista con Johnny Indovina de Human Drama

entrevista-con-johnny-indovina-de-human-drama-entrevistas-noticias-sin-categoria

Por: Psychonaut / Andre Dulché

Apenas nos recuperamos de su concierto acústico en la Sala Nezahualcóyotl cuando esta noche, ha sido anunciado que Human Drama regresará el próximo año a México para celebrar tres de sus discos más exitosos: Pin UpsCause and Effect y The World Inside.

La cita será el 6 de junio en El Plaza. Los boletos salen a la venta este sábado 21 de Diciembre a las 12:00 en taquillas del Plaza Condesa y Sistema Ticketmaster, con un precio especial de $650 General de pie, $700 Balcón, hasta el 15 de mayo y de $700 y $750 del 16 de mayo en adelante.

Sabiendo esto, fue momento de platicar con Johnny Indovina sobre la relevancia dentro de Human Drama de estos discos, además de otros aspectos como su mirada a la escena oscura, el porqué no han ido a Europa a los grandes festivales y hasta de sus grandes arrepentimientos en estos años.

entrevista-con-johnny-indovina-de-human-drama-entrevistas-noticias-sin-categoria

¿Por qué escogiste estos tres discos como los más representativos de Human Drama para poder tocarlos por completo?

EyeScream Productions se me acercó hace unos años con esa idea en una conversación muy corta y lo consideré muy intrigante. Una gran tarea pero muy interesante. Finalmente, terminando el 2019 la idea se presentó de nuevo y pensamos que el 2020 era el tiempo ideal porque celebramos el 35 aniversario.

Me tomó un tiempo decidir cuales álbumes… escogí Pin Ups porque siempre he amado el disco pero solo lo tocamos por poco tiempo en 1993. Cause And Effect se eligió porque sabemos lo tanto que significa para la audiencia Mexicana y The World Inside porque realmente creo es el álbum que Human Drama lo definirá en su legado.

Cuando empezaste Human Drama ¿podrías haber imaginado festejar 35 años de carrera y además, en otro país?

Realmente nunca lo pude imaginar… pero estoy muy feliz que tengamos ya tantos años. Compartir esta celebración con la audiencia Mexicana se ve como lo más correcto de hacer, esto porque creo que México es la razón por la cual duramos tantos años.

¿Cómo recuerdas fueron los ensayos de estos discos después de tantos años?

PinUps fue el disco más divertido de hacer y probablemente el que tomó menos tiempo para grabarlo. La gira fue muy corta y me da gusto tener la oportunidad de mostrarlo en 2020, algunas canciones nunca antes se han tocado en vivo.

Para The World Inside los ensayos han sido muy intensos porque hemos cambiado de personal y las canciones son muy intrínsecas, hasta hoy estoy muy orgulloso de girar con esa banda esos días. Las chicas, Rita D’Albert, Gerri Sutjak, y Lynn Bertles eran increíbles y daban una gran sensibilidad a las canciones, la que merecían. El álbum y la gira fueron un gran éxito.

Para Cause And Effect las cosas fueron muy diferentes, porque sabíamos que sería nuestra despedida al grabarlo. Los ensayos estaban llenos de melancolía y con gran determinación a decir adiós de gran forma.

Yo… soy el mismo de hoy. Siempre viendo hacia adelante para ver que viene, siempre buscando mantener vivo a Human Drama y mi carrera solista. Tal vez no disfruto los momentos como antes por estar viendo a futuro. Ser tan determinado a veces significa perderte la ‘diversión’.

¿Cómo sientes que le fue a Broken Homes For Broken People?

Amo el álbum y amo el cómo mostró el crecimiento exacto que quería enseñar con la Carrera de Human Drama y mío, esto siempre es mi mayor preocupación. Dicho esto, me emociona la respuesta del público y me hace sonreír cuando llegan comentarios o peticiones de canciones de este disco.

“I Just Cannot Care” y “Rain On Me” han encontrado su lugar entre las canciones más populares de Human Drama. La canción del disco se ha hecho una muy interactiva como siempre esperé que fuera. Para todo artista con un gran catálogo lo nuevo siempre será opacado por los hits pero estoy muy feliz que Broken Songs han encontrado un lugar importante en el catálogo.

¿Cuánto te ayudó The Sound Of Blue Heart para reanimar Human Drama?

Sound of The Blue Heart fue un Proyecto perfecto para reajustar mi escritura y abrir mi mente a más cosas. Creo que rompí mis propias barreras auto impuestas de escribir bajo el título de Human Drama.

Sabemos que Human Drama es una banda pero siempre se enfoca en ti, después de tantos cambios ¿cuál sería tu alineación ideal?

Haha!! ¡Sabes que no podré contestar esto!

Soy muy afortunado de tener grandes músicos y amigos poniendo sus esfuerzos en Human Drama. Soy feliz que mis canciones los hayan movido para hacerlos crear y hacerlas especiales. No tendría ese foco en mí sin ellos. ¡Los amo a todos!

Acaban de lanzar “King Of Kings”, ¿cuál es la idea principal, preparar el camino a un disco o solo sacar sencillos?

De hecho sacamos 4 sencillos en 2019. “Farewell”, “Delancey Street 1993”, “One More Time Around The Lake” y “King Of Kings”. Sacamos algo más o menos cada dos meses y la reacción de los fans es increíble. Creo así seguiremos por todo el 2020.

¿Ya están planeando un disco nuevo con Human Drama?

En este instante creo solo haremos sencillos como grabación. Luego decidiremos si queremos hacer un disco completo. Estoy bien con los sencillos y estamos conociendo nuestra visión original para estos.

Todo este tiempo en la música, ¿te arrepientes de algo?

Desearía haber sido mejor hombre de negocios, mi enfoque siempre estuvo en el arte y los negocios me hacían sufrir. También me arrepiento de trabajar con el sello y la gente para mi disco solista Trials Of The Writer. Fue un caso de confianza que me deprimió. Duele porque realmente creí que es lo mejor de mi trabajo. Los esfuerzos fueron terribles y mataron el disco. Triste pero cierto.

La escena del gótico en Los Ángeles está muriendo, los británicos igual. Muchos emigran a otros géneros como EBM. ¿Crees que esta escena pueda regresar en su forma más pura o la extinción es inminente?

La verdad no tengo idea. No estudio mucho sobre la escena. Somos afortunados que la escena gótica no dejó pertenecer y nos es fiel, con grandes shows en el Scream, Helter Skelter, The Limelight y otros lugares en todo el país. Extraño esos tiempos. No quiero ver la escena extinguirse pero no es posible estar de nuevo en su ‘forma más pura’. Creo en el futuro será más una celebración al pasado pero seguirá siendo importante que los pioneros hagan su parte.

¿Qué opinas de esas bandas que no hacen música en años y solo salen de gira tocando una y otra vez lo mismo?

Es importante para mí seguir creando. No quiero estar en una banda que solo toca sus canciones populares. Necesitamos crecer musicalmente, seguir explorando y desarrollar un proyecto como es Human Drama. Creo que varios de estos artistas no han puesto atención a escribir o grabar algo que los haga crecer. Se han congelado en el tiempo. Espero mi audiencia siga esperando cosas nuevas de nosotros… espero.

¿Por qué no hemos podido ver a Human Drama en festivales como M’era Luna o Amphi?

En Europa nunca nos han ofrecido una oferta para poder estar ahí— obviamente estaríamos ahí si llega una oferta para hacerlo posible.

¿Cómo fue ese show acústico en la UNAM?

Fue un show en Sala Neza muy hermoso. Fue un acercamiento muy diferente acústico con piano, guitarra, flauta y violín. Lo amé y espero hacer más de este estilo más adelante.

¿Qué puedes decirnos de la producción del show en México?

Vamos a empezar los ensayos ya pronto para los tres discos y se unirá Claudia González en la flauta, Gerardo Perros en violín y Shea Alexander en los coros. Queremos presentar los discos en una forma que sea fresca y se mantenga leal a la grabación original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.