ENTREVISTA CON CLOAK (Scott Taysom)

Desde Estados Unidos, Cloak, liderada por Scott Taysom quienes recientemente estuvieron de visita en México nos platica un poco más sobre los orígenes de la banda, sus influencias y sus planes posteriores a su último álbum “Black Flame Eternal”.

 

entrevista-con-cloak-scott-taysom-entrevistas-noticias-sin-categoria

 

Por: Gabriel Gutiérrez

 

Primero que nada, gracias por esta entrevista.

 

  1. ¿Cómo te sientes con esta primera visita a México?

“Ha sido muy buena, Tijuana fue un pequeño espectáculo, pero cada noche ha sido bastante intensa, fue un gran inicio.”.

  1. La banda inicio hace aproximadamente 10 años. ¿Cuál fue esencia cuando se formó la banda?

“Sean y yo iniciamos a tocar a algo diferente de lo que se escuchaba en la escena en esos días, particularmente de la escena de la cual somos parte en Atlanta, Georgia. De igual forma teníamos intereses en común, misma espiritualidad, y bueno aquí estamos, nos costó un poco de trabajo el arranque de la banda, pero se logró.”.

  1. ¿Cuáles son las influencias que tuvieron al inicio de la banda, y las que tienen hoy en día con el lanzamiento de su último álbum “Black Flame Eternal”?

“Bueno las influencias que tenemos desde el primer álbum hasta ahorita no han cambiado, hemos tomado esas influencias, y hemos desarrollado nuestro estilo, de hecho hemos dejado nuestros proyectos alternos para enfocarnos solo en Cloak. Dentro de nuestras influencias puedo mencionar a Watain, Darkthrone, Dissection; bandas del Death Metal Sueco, o por ejemplo The Devil’s Blood.”.

 

 

  1. He leído que algunos medios los clasifican como una banda de Gothic Black Metal, sin embargo, yo los percibo como una banda de Black Metal orientada al Rock ‘n’ Roll, ¿dónde se ven ustedes?

“Creo que tenemos influencias de muchos géneros, Death Metal, Black Metal, Doom, pero creo que en síntesis diría que somos una banda de Black Metal con una ambición de muchos más géneros.”.

  1. Ahora regresemos un poco más a la historia de la banda, lanzaron un EP y luego un álbum, inmediatamente firmaron con el sello francés Season Of Mist, quienes son sinónimo de calidad y exigencia, ¿Cómo fue este acercamiento con el sello?

“Bueno grabamos un demo y sacamos luego el EP que fue editado en un sello local. Después de eso nos buscó Season Of Mist para nuestro primer álbum. Eso nos ha permitido tener mucho mayor exposición, tener presencia en Estados Unidos, Canadá, ahora en México, y ahora tenemos planeado ir a Europa el próximo año.”.

  1. ¿Tienes pensado quedarte con Season Of Mist para los próximos álbumes?

“Tenemos un contrato con Season Of Mist por tres álbumes, y seguiremos con ellos, aun no tenemos nada pensado para un nuevo álbum, pero seguro nos quedaremos con los franceses.”.

  1. Platícanos, ¿Cómo fue el proceso de creación de “Black Flame Eternal”?

“Nos tomó bastante tiempo, nos tomó como un año, sobre todo después de la pandemia, pero logramos unirnos y comenzamos las grabaciones. Todo lo relacionado a este álbum fue complicado, pero pusimos nuestras almas y fuerza en él y el resultado nos encantó.”.

 

entrevista-con-cloak-scott-taysom-entrevistas-noticias-sin-categoria

 

  1. ¿Cómo ves a Cloak en 5 años?

“Me gustaría pensar con más tours, seguro más música. Haciendo tours por Europa y seguir creciendo, seguir aprendiendo.”.

  1. Finalmente, ¿Cómo ves la escena Black Metal en Estados Unidos?

“Creo que es una gran escena, se ha mantenido, ha innovado y ha crecido.”.

  1. Estamos casi al final de la entrevista, y esta es una pregunta que me gusta hacer a mis entrevistados, imagina que conoces a una persona, esta persona jamás ha escuchado nada de Rock o Metal, y tu necesitas explicarle que es Cloak sin usar referencias musicales o reproduciendo alguna canción, ¿Qué harías?

“Espiritual y melódico.”.

  1. ¿Algunas últimas palabras para la audiencia mexicana?

“Los fans mexicanos han sido magníficos, algo inolvidable y espero seguir viniendo más seguido a hacer más espectáculos.”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.