El Tribunal Polaco Dictamina que KRZYSZTOF DRABIKOWSKI es el Dueño del Nombre BATUSHKA, el BATUSHKA de BART Planea Apelar

La batalla entre estos dos ha sido larga.

el-tribunal-polaco-dictamina-que-krzysztof-drabikowski-es-el-dueo-del-nombre-batushka-el-batushka-de-bart-planea-apelar-noticias-sin-categoria

 

La historia de Batushka es complicada. La banda fue fundada en 2015 por Krzysztof “Derph” Drabikowski, lanzando su álbum debut Litourgiya ese mismo año con el vocalista Bartłomiej “Bart” Krysiuk.

 

Drabikowski y Krysiuk se separaron en 2018, y Drabikowski siguió adelante como Batushka sin Krysiuk. Finalmente, fue Krysiuk quien continuó usando el nombre de Batushka y firmó con Metal Blade para el álbum de 2019 Hospodi. Krysiuk luego firmó con Napalm Records para un segundo lanzamiento sin Drabikowski bajo el nombre de Batushka, mientras realizaba numerosas giras.

 

Drabikowski continuó como Батюшка y lanzó un álbum llamado Панихида en 2019, todo mientras una batalla legal se libraba en segundo plano sobre quién era el verdadero dueño del nombre Batushka.

 

Ahora, un fallo ha determinado que Drabikowski es el propietario del nombre, y que Krysiuk no puede seguir usando el nombre Batushka sin el permiso de Drabikowski. Como señala Krysiuk en su declaración, él y su banda planean apelar el fallo, y hasta que la apelación sea aceptada o rechazada, su Batushka seguirá adelante como Batushka. (Puedes ver el comunicado en el primer comentario)

 

Krysiuk escribió: “En relación con el fallo del Tribunal de Distrito en Varsovia, División de Propiedad Intelectual XXII, queremos informar que el fallo no es definitivo y puede ser apelado. Estamos decepcionados con el veredicto y la duración del juicio, que duró más de cuatro años.

 

Añadiendo a nuestra decepción, el hecho de que la cantidad de pruebas presentadas fue insuficiente. La decisión del tribunal no es vinculante y no cambia nuestros planes de conciertos y publicaciones en el futuro cercano.

 

“También queremos recordar que los fallos judiciales finales son ejecutables, es decir, aquellos contra los cuales no se presentó una queja dentro del plazo especificado en los procedimientos, y si se dicta un fallo final en la siguiente instancia judicial, ciertamente lo respetaremos y cumpliremos.

 

“Por supuesto, esperamos otra ola de odio, así que por favor, si eres nuestro fan, no te involucres en discusiones inútiles y no pierdas tu tiempo, escucha nuestra música y apóyanos.”

 

La declaración de Drabikowski, que se basa en el fallo oficial en nombre de Polonia, es la siguiente:

 

El 29 de mayo de 2024, en Varsovia, en una audiencia no pública en el caso de Krzysztof Drabikowski contra Bartłomiej Krysiuk por la protección de derechos personales en el ámbito de la publicidad o promoción, por la protección de derechos de autor, y en el caso de una contrademanda de Bartłomiej Krysiuk contra Krzysztof Drabikowski por la protección de derechos personales en el ámbito de la publicidad o promoción, prevención y combate de la competencia desleal, por infracción del derecho a la inscripción de una marca registrada de la Unión Europea, el tribunal dictaminó en la demanda principal que se prohíbe a Bartłomiej Krysiuk, sin el consentimiento de Krzysztof Drabikowski, usar el nombre ‘Batushka o Батюшка’ en sus actividades musicales, incluyendo la marcación con este nombre de grabaciones musicales y grabaciones audiovisuales que contengan grabaciones musicales; Prohíbe al demandado Bartłomiej Krysiuk difundir información de que tiene derechos exclusivos sobre el nombre ‘Batushka o Батюшка’, y que Krzysztof Drabikowski no tiene derechos sobre este nombre.”

 

el-tribunal-polaco-dictamina-que-krzysztof-drabikowski-es-el-dueo-del-nombre-batushka-el-batushka-de-bart-planea-apelar-noticias-sin-categoria el-tribunal-polaco-dictamina-que-krzysztof-drabikowski-es-el-dueo-del-nombre-batushka-el-batushka-de-bart-planea-apelar-noticias-sin-categoria

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.