Por Rick Aguilar
Bullet for my Valentine: Bullet for my Valentine
Bullet for my Valentine está de estreno con su disco homónimo, como bien es sabido es una banda que tiene calidad y tiene más que bien definida su identidad e impacto en el metalcore.
En esta entrega que consta de 10 tracks escuchamos algo muy difícil de lograr en estos días, si bien como todo álbum hay una razón de ser del listado de las mismas, cada una por sí sola está creada para ser escuchada individualmente, si gustas de escuchar álbumes completos este disco te brindará una muy buena experiencia, y sin problema alguno puedes escuchar cada canción por separado o en aleatorio, cualquiera de estos tracks sin problemas puede ser un sencillo.
“Parasite” inicia entre penumbras dejándote escuchar en los primeros segundos con aquel recurso del radio viejo a distancia de que se va a tratar el álbum para luego darnos la bienvenida con una buena descarga de ira en la voz de Matt, secciones rítmicas rápidas, algunos coqueteos con los distintivos riffs black metaleros por segundos, y cerrando de una forma contundente.
“Knives” es una canción que muta constantemente entre riffs rápidos y downs acompañados al unísono por la batería y bajo, ideal para mover la cabeza, la voz rasposa y gutural tiene más acto de presencia, mucha intensidad.
“My Reverie” es una canción que desenvuelve de una forma más cautelosa comparada a su predecesora, pero no deja de lado el desarrollo para ser un buen viaje musical, estructurada a la old school, intro, desarrollo, climax, desenlace, no se nota nada forzada ni riffs de relleno.
“No Happy ever after” Inicios muy cercanos al industrial, coro a voz limpia, un intermedio con punteos a palm mute, bajo y batería vertiéndose en ese casi llamado a guerra que por supuesto nos llevará a un solo de guitarra breve pero justo, un final enérgico que dan ganas de escuchar en vivo.
“Can’t escape the waves” es una de las canciones que notoriamente se está distanciando en cuanto a reproducciones de las demás, tiene todos los básicos de la banda, fiel a su estilo y con un sonido muy honesto, sin restarle mérito ni factor de fuerza a ninguna, si ya eres fan de la banda no hay mucho que te pueda decir más que, disfrútala.
“Bastards” a mi parecer sería la canción “más floja” del álbum comparada con los climax de sus acompañantes, no es una mala canción ni la siento incluida por cuota, solo me tomó más de una escuchada para disfrutarla o entenderla. Su progresión siento tarda en tomar fuerza pero este factor insisto siento es más derivado del hecho que las demás se me hicieron mucho más amigables a la primer pasada.
“Rainbow Veins” es una canción que con un inicio melancólico y una interpretación vocal muy de acuerdo al mensaje de la canción te lleva de la mano, notoriedad en las cuerdas, coro pensado para que se te quede en la cabeza y una evolución de la canción que llega a su cúspide más pesada a mitad de la misma.
“Shatter” desde el principio promete ser una canción con presencia y con una fórmula muy parecida a su predecesora, una más a la lista de las que me gustaría ver conectar en vivo junto a su público.
“Paralysed” es ideal si quieres una canción agresiva de inmediato incluso si no gustas tanto del metalcore es una muy buena carta de presentación para éste género.
“Death By A Thousand Cuts” Cierra de forma excelente el disco (si es que lo escuchaste consecutivo), secciones consumadas para transmitir el mensaje de dolor y desesperación tanto lírica como musicalmente, es una sólida forma de decirte: esto fue un disco de Bullet for My Valentine.