Entrevista con Tobias Sinclair de Soft Kill

entrevista-con-tobias-sinclair-de-soft-kill-entrevistas-sin-categoria

Por Grecia De La Paz y Psychonaut

Será el próximo 17 de febrero que tengamos el concierto de Soft Kill en nuestro país acompañados por Soviet Soviet, esto será en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México y es por ello que platicamos con Tobias Sinclair de la banda de Portland.

Soft Kill estrenó uno de los discos más aclamados por la prensa a nivel internacional del año 2016, bajo el nombre de Choke. Aquí te dejamos la entrevista donde conocerás más sobre el pasado, presente y futuro de la banda creadora de temas como “Wake Up”, “Sea Of Doubt” y “Death in The Family”.

¿Cómo empezó la idea de formar Soft Kill?

Mi amigo Justin Gradin y yo nos queríamos mudar a LA. Nos establecimos en una tipo bodega y empezamos a tratar de figurar como conseguir que nos notaran, encontrar una manera de entrar al club más cool de la ciudad y después quemar todo el lugar, quizá en sentido figurado pero quizá más literal. En lugar de eso, escribimos “An Open Door” con nuestro entonces amigo Shiloe y luego tomamos rumbos distintos. Tomé más responsabilidad de escribir desde entonces y hacer arreglos tipo Tom Petty, Replacements y Modern Lovers y nos convertimos en una fea y triste banda de rock.

¿Por qué Soft Kill? ¿Hay alguna historia detrás del nombre?

Shiloe vino un día con el nombre y todos lo odiamos. Queríamos llamar a la banda Group Hex pero era estúpido también. Decidimos que Soft Kill era el nombre estúpido más ignorable. Hoy en día tiene un significado más relevante pero ese nunca fue el motivo.

Han tenido una trayectoria significativa hasta ahora pero es difícil encontrar sus discos completos en forma digital…

Nuestro segundo álbum Heresy y un par de casetes random y “7” que fueron lanzados por bandcamp. Puedes entrar a YouTube también, de cualquier manera la gente piratea música para consumo masivo. No me voy a poner como Lars Ulrich y todo eso porque realmente no lidiamos con Spotify, en parte porque las bandas no tienen ninguna ganancia de su trabajo pero más que nada es porque realmente no sabemos cómo subir las canciones.

Hablando de su último disco, ¿cuál fue la principal inspiración para Choke?

Gente muriendo, gente luchando por su vida en prisión por asesinato, eligiendo drogas sobre familia o crecimiento… es una historia de vida real Americana.

¿Es algo recurrente de bandas indie no tener mucha información en redes sociales o internet en general sobre lo que hacen o como se promueven? ¿No les dificulta esto hacerse más reconocidos a nivel mundial?

En mi experiencia personal, la escena es súper invasiva y les encanta crear rumores, les encanta desgarrar las cosas en pedazos e inventar nuevos escenarios e historias sobre gente que en realidad no conocen. Todo con intención de sobresalir y poder escuchar la verdad directamente de ti. Esos chicos se pueden ir a la chingada y pedir otra merch de Cold Cave por $549 usd de la tarjeta de débito de su madre. El internet es el enemigo, todo lo que necesitas saber de nosotros es donde comprar nuestros discos y en donde vamos a estar tocando en la ciudad en la que estés. El resto no es muy interesante de verdad. Amamos a nuestros verdaderos fans y amigos.

Básicamente, ¿qué tiene el post punk que los sedujo en primer lugar? No es un género muy popular hoy en día sino más de los 80’s y 90’s. ¿Qué o quién podrían decir que fue lo que los convenció?

Se ve decentemente popular últimamente, más que cuando empecé a tocarlo hace 10 años atrás. Sólo me gustan las tonadas y la pasión por las voces, pero solo un par de bandas me ayudaron al pasar de los años: Sad Lovers, The Cure, Asylum Party, The Sound, The Chamaleons, Ech & The Bunnymen, Trisommie 21 entre otras. En el gran esquema de cosas yo siento que decepcionamos a mucha gente que esperaba que fuéramos una pistola en el género porque muchos de nuestros discos favoritos son de R&B o Rap. Si solo escucháramos Post Punk eso nos llevaría a crear canciones genéricas y nos podríamos en mucha presión por esforzarnos a no perder la creatividad.

¿Cuál es su canción favorita o favorita hasta ahora y porque?

Recientemente mi canción favorita es “Missing” del próximo álbum que está por salir. Es simplemente que todo lo que está en el álbum es autobiográfico y escucharlo me remonta a nosotros sentados en el sillón afinando los detalles en unos minutos. La mayoría de nuestras canciones quedan en menos de 15 o 30 minutos y luego de eso es difícil regresar y recordar esos momentos pero con “Missing” puedo.

¿Cómo te sentiste cuando colaboraste con Mark Bugees de Chamaleons siendo una de tus mayores influencias y como se dio el contacto?

Fue una experiencia inolvidable que legitimó (para nosotros) nuestro esfuerzo en ser una banda otra vez. Mark y toda su escuela han sido buenos amigos desde hace algunos años y eso ha sido definitivamente de las cosas más significativas de esa relación.

Hablando de colaboraciones, ¿hay alguna persona en especial a la que buscarías para hacer un dueto de ensueño? Puede ser cualquier artista, nuevo o viejo.

En este punto no creo que nos aventuraríamos a ese territorio de nuevo. Hay muchos artistas con los que me gustaría colaborar pero es muy raro el camino a lograrlo. Por ahora prefiero limitarme a escribir canciones solo o con Conrad y Owen.

¿Se han establecido alguna meta que les gustaría alcanzar en determinado tiempo? ¿Cómo en dónde se ven en los próximos 5 años?

Ojala de gira con Travis Scott como su banda de apoyo. Creo que la verdad no pensamos mucho a futuro como lo llegamos a hacer antes. Planificar en una escena como esta es bastante aterrador, es difícil poner fe en que los planetas se alineen de la manera en la que quieres… Estamos solo felices de ver que pasará.

¿Hay alguna historia graciosa de sus giras o alguna de la banda que recuerdes con gusto en estos años en los que han estado en el ruedo?

Nadar en Italia antes de nuestro show en Milán es una destacada. Toda Europa lo fue porque nos hizo más unidos de verdad, porque a pesar de algunos momentos, estuvimos realmente solos en otro planeta.

Además de la banda, ¿tienen alguna otra ocupación como de medio tiempo o la banda se vuelve de tiempo completo?

La banda es tiempo completo pero la mayor parte de mi tiempo lo paso criando a mi hijo y haciendo un par de proyectos que prefiero no mencionar por la falta de relevancia. Conrad está en Warm Hands y eventos, mientras Owen es un científico nuclear cuando no está de gira.

¿Van a compartir escenario con Soviet Soviet, habían escuchado de ellos antes?

Honestamente nunca los había escuchado, será bueno conocerlos.

Esta es su primera vez en México, ¿cómo se sienten al respecto y qué expectativas tienen sobre nuestro país?

La gente siempre dice que México es uno de los mejores lugares para tocar en el mundo. No esperamos nada menos que de los shows que hemos tocado antes.

¿Pueden invitar a sus fans mexicanos al show y decirles porqué tienen que venir?

Nos hemos pasado los últimos años puliendo nuestro show y set para hacerlo lo mejor posible para presentar nuestro trabajo al mundo. Les prometo que será exactamente lo que esperan de nosotros, vamos a tocar canciones para los fans de hueso colorado. Vengan a pasarla genial con la banda.

entrevista-con-tobias-sinclair-de-soft-kill-entrevistas-sin-categoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.