El legendario guitarrista, Eddie Van Halen, falleció ayer; su muerte fue confirmada por su hijo, Wolfgang, quien reveló que el músico de 65 años había perdido su larga batalla contra el cáncer de garganta.
«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana», dijo en un comunicado en Twitter.
“Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá «.
Además de los miles de mensajes, recuerdos y fotografías del guitarrista que se han compartido, la gente también ha estado compartiendo videos de Eddie actuando en vivo, incluida su última presentación con la banda.
La última gira de Van Halen fue en el verano de 2015. Fue la tercera vez que la banda salía de gira desde que David Lee Roth se reincorporó al grupo en 2007. Esta filmación es de la gira en el Hollywood Bowl en Los Ángeles el 4 de octubre de 2015, puedes ver ‘Jump’ a continuación.
A mitad del concierto, Roth se dirigió a Eddie diciendo: “Los mejores años de mi vida; los puntos culminantes de toda mi vida: en el escenario contigo, colega «.
Van Halen había estado luchando contra el cáncer.
Van Halen había estado luchando contra la enfermedad después de que le diagnosticaran cáncer de lengua por primera vez en 2000. Culpó de su enfermedad a plumillas de guitarra de metal que solía sostener en la boca.
La muerte del guitarrista se dió pocos meses después de que Wolfgang diera la esperanza de que algún día su padre pudiera volver a salir de gira con la banda.
Van Halen formó la banda del mismo nombre en California en 1972, con Lee Roth en la voz, su hermano Alex Van Halen en la batería y Michael Anthony en el bajo.