Texto y fotos: Cinthia Flores
Febrero está volando y en su segunda semana el mes nos trajo varios conciertos, entre ellos uno muy esperado: Polyphia en el Multiforo Alicia. Los originarios de Texas se presentaron por primera vez en México el pasado sábado 10 de febrero promocionando su más reciente EP, The Most Hated y con un increíble sold out.
El icónico recinto a unos pasos de Jardín Pushkin, se vio rodeado de fans desde horas antes del concierto. Muy puntuales, las puertas se abrieron a las 7:30 pm y la primera banda comenzó a calentar motores; Huma Spiral nos ofreció una buena dosis de rock experimental. Más tarde directo desde Francia, Hypno5e tomaría el mando del escenario, energía pura, guturales y poderosos riffs prendieron el Alicia durante casi 40 minutos con su más reciente material Shores Of The Abstract Line. Y ya pasando las 9 pm llegó el turno de Obesity una banda nacional de metal progresivo y experimental que también fue bastante aplaudida por los asistentes.

Para ese momento el foro ya había llegado a su tope, todo el mundo emocionado y ansioso esperaba paciente mente a Polyphia. Podíamos ver carteles y playeras que los fans pegados a la valla agitaban en el aire, 10 pm y finalmente los músicos subieron a la tarima saludando a los afortunados que habían ganado la primera fila. Clay Gober tomó el micrófono y dirigió un cálido saludo y el público le respondió con una lluvia de aplausos y gritos de euforia.
Era la primera vez que tocaban en el país y ya tenían el corazón de sus fans bien ganado, a continuación las luces de colores bañaron el escenario y “Euphoria” sonó poniendo a saltar y a bailar a todos, en serio… a todos. No había quien se resistiera a la buena vibra y energía que la banda contagiaba.

Enseguida arrancó “Icronic”, así es, el set abarcó buena parte de su carrea desde su más reciente material hasta los inicios de la banda; “Champagne”, “LIT”, “Goose” y “40oz”, canciones intercaladas que mantuvieron la noche encendida y viva. Bajo la magia que los músicos emanaban de sus instrumentos, el público no dejaba de moverse de un lado a otro y varios mantenían los ojos cerrados para sentir cada nota. Tim y Scottie en sus respectivas guitarras lo dieron todo principalmente en temas como “Crush” y “Culture Shock”.
Antes de despedirse, parecía que los chicos no querían irse por lo que agregaron más actos al concierto, solos de cada integrante, el más explosivo que recuerdo fue el de Clayton en la batería y finalmente Polyphia decidió cerrar con dos grandes temas: “Loud” y “Finale”.




