La guitarrista Orianthi ha tenido que abandonar inesperadamente la próxima gira de Alice Cooper en Norteamérica debido a una lesión, apenas cuatro días antes de que comience.
En noviembre pasado, se anunció que Orianthi regresaría a la banda de Alice Cooper para una breve serie de conciertos programados entre finales de enero y principios de febrero de 2025, 11 años después de su salida inicial. Sin embargo, en un giro inesperado, Cooper emitió un comunicado este 27 de enero confirmando que el exguitarrista de Guns N’ Roses, Gilby Clarke, será quien ocupe su lugar en las nueve fechas de la gira.
«Inicialmente, Orianthi estaba programada para reemplazar a Nita Strauss, pero circunstancias inesperadas la han dejado fuera de la gira», se lee en el comunicado. Además, Cooper adelantó que con Nita Strauss de regreso en la banda, pronto revelará más fechas de su gira 2025.
La lesión de Orianthi fue confirmada en una publicación en redes sociales el pasado 24 de enero, donde explicó que sufrió un desgarro en el tendón de la corva y una lesión en la cadera. A pesar de esto, la guitarrista australiana logró presentarse sentada esa misma noche en el PRS 40th Anniversary Show en Anaheim, California.
Con esta nueva alineación temporal, los fans de Alice Cooper podrán disfrutar de un espectáculo único liderado por Gilby Clarke en la guitarra, mientras Orianthi se recupera de su lesión.