Motionless in White: Disguise

motionless-in-white-disguise-hardcore-screamo-metalcore-lanzamientos-noticiasPor Psychonaut

En 2017 Motionless In White nos sorprendió a todos con el magnífico, Graveyard Shift, si bien no todas las canciones eran geniales, canciones como “Rats”, “Loud (Fuck It)” y sobretodo “Eternally Yours”, dejaron claro que MIW se separaba en parte dela escena CORE que los vio nacer, para adentrarse en diferentes géneros y lo hicieron de muy buena forma.

Sin embargo de 2017 a la fecha ha habido cambios en la banda, pareciera que mantener una alienación estable se está volviendo imposible para Chris, esta vez se han ido dos de sus miembros: el tecladista Josh Balz y el notorio bajista Ghost, si bien la gran mayoría de la música siempre ha sido escrita por Chris, Ricky con ayuda de muchísimos escritores externos, ya era tiempo de que les tocara pagar la factura por los constantes cambios y es que si bien el disco es constante, también es muy plano, no como ellos nos tenían acostumbrados hasta ahora.

La portada del álbum también cambia en esta ocasión, parece ser algo sacado de la época del Creatures.

El álbum abre con “Disguise”, primer sencillo que lanzo la banda el 17 de abril de 2019 a lado de “Brand New Numb”. “Disguise” inicia con una caja de música y de inmediato inicia la acción, sumamente fuerte, con algunos aspectos que podrían llegar a recordar a Combichrist, coros excelentes, pero esta melodía de voz ya la habíamos oído antes, sin embargo, es una de las mejores del álbum. Seguida por “Headache” donde se hace presente una fuerte influencia nu metal de bandas clásicas como Linkin Park y Slipknot; es una de las más pesadas con una fuerte influencia en la voz al estilo Marilyn Manson antes de los beakdowns, sin embargo, otra vez los coros ya los hemos oído en otras canciones.

“Code” es una canción industrial, pesada y es que el disco en general es sumamente pesado, en esta ocasión los elementos electrónicos son más notorios que nunca y se nota se le dio más libertad al baterista, pues en partes su sonido es rápido y agresivo, excelentes coros, pero una vez más parecen robados de sus propios discos anteriores. Todo esto da lugar a la canción más agresiva del álbum “Thoughts & Prayers”, en general, las canciones son excelentes y ya las quisieran otros grupos, pero llevan una misma tendencia y coros reciclados que hace que la banda no demuestre su verdadero potencial.

Al fin un cambio en el disco con “Legacy” un medio tiempo con coros estilo arena, hecha para ser tocada en festivales, sin embargo, no muy buena en general ya que suena demasiado sobre producida, “Undead Ahead 2: The Tale Of The Midnight Ride” es más de lo mismo de las primeras canciones, volviéndola muy monótona; “Holding On To Smoke” si bien se agradece el cambio de ritmo, pasa sin pena ni gloria.

Vamos llegando al final del disco. “Another Life” es bastante diferente al resto del álbum, con un Chris cantando de una forma más limpia y con el corazón, sin duda uno de los mejores momentos de este nuevo trabajo; así da lugar a Broadcasting From Beyond The Grave: Death Inc”, una canción que parece hecha por Rob Zombie o Manson, la canción es excelente pero el coro si es 100% robado del artista antes mencionado.

El álbum finaliza con “Brand New Numb” que fue el segundo sencillo que saco la banda, MIW siempre trata de poner sus mejores canciones a lo largo de todo el disco y no todas juntas como algunos otros artistas, si te gusto “Disguise” esta cae muy cerca de ella, aunque también muy sobre producida. Cerramos el álbum con “Catharsis” es una excelente forma para cerrar el disco, en ocasiones pareciera más bien salida del su álbum anterior y nos ayuda a olvidar que el disco fue algo monótono.

Chris anuncio que se reuniría con Ricky y Ryan para componer este álbum, el último casi nunca había tenido peso en los créditos y se nota mucho su mano en cuanto a traer géneros como el nu metal y rock de arena a la fórmula. El disco no va quitarle fans a la banda, pero esta vez no los hará más grandes, las críticas han sido muy fuertes, acusándolo de plano, sobre producido y tal vez demasiado pesado para lo que algunos esperaban.

Aun así, por mucho la mejor banda de su generación, a esperar al próximo álbum para retomar los discos excelentes y no solo decentes.

7/10
Sending
User Review
9/10 (3 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.