El guitarrista se retiró de las giras con la banda en 2023 debido a su espondilitis anquilosante, una forma crónica e inflamatoria de artritis que dificulta progresivamente el movimiento. En ese momento, su relación con el resto de Crue parecía buena, incluso la banda mencionó que Mars «continuaría como miembro de la banda, pero ya no podría manejar las exigencias de la carretera«. Sin embargo, meses después las cosas tomaron un giro negativo. Mars presentó una demanda contra sus ex compañeros de banda, alegando que estaban tratando de estafarlo financieramente.
«Me molesta mucho que quieran intentar intimidarme, más o menos, fuera de la banda, para que el último hombre en pie lo recoja todo», dijo Mars en ese momento, agregando que sus ex compañeros de banda eran «adictos a la heroína» y «delincuentes».
Tales declaraciones tan duras hicieron que la mayoría de los fanáticos creyeran que la relación de Mars con el resto de Motley Crue estaba arruinada. Sin embargo, durante una entrevista con Audacy Check In, Mars admitió que no es así.
«Si Motley quisiera que escribiera canciones con ellos de nuevo, por supuesto que lo haría», confirmó el guitarrista. «Pero en este momento, soy solo yo (en solitario). Así que estoy escribiendo y no es Motley, es cómo me siento. Mis ideas, mi tipo de cosa. Tratando de reinventarme a mí mismo y ponerme al día».