Aunque el esperado regreso de Oasis ha encendido la esperanza entre algunos fanáticos de ver reunidos a otras bandas icónicas de Manchester, parece que no ocurrirá lo mismo con The Smiths.
A raíz de las noticias sobre la reconciliación entre Liam y Noel Gallagher, y la gira de reunión de Oasis prevista para el próximo verano, algunos fans de The Smiths han comenzado a expresar sus deseos de ver a Morrissey y Marr haciendo las paces. Sin embargo, Marr ha dejado claro, sin decir una sola palabra, que eso no sucederá.
En respuesta a un usuario de X que dijo: «Si Oasis puede hacerlo, The Smiths también (estoy delirando)», Marr publicó una foto del líder de Reform UK, Nigel Farage, una referencia críptica pero evidente a Morrissey, quien ha expresado opiniones políticas de derecha en los últimos años. Esta no es la primera vez que Marr responde con humor irónico a la posibilidad de una reunión, ya que en 2019, ante rumores similares, comentó: «Nigel Farage en la guitarra».
No hay amor perdido entre Johnny Marr y Morrissey, quienes se separaron en 1987 cuando The Smiths se disolvió. En 2022, Morrissey publicó una «carta abierta» dirigida a Marr en su sitio web, en la que le pidió: “¿Podrías por favor dejar de mencionar mi nombre en tus entrevistas?”
Morrissey agregó: “La realidad es: no me conoces. No sabes nada de mi vida, mis intenciones, mis pensamientos, mis sentimientos. Sin embargo, hablas como si fueras mi psiquiatra personal con acceso constante e ininterrumpido a mis instintos.
“No nos conocemos desde hace 35 años, lo cual es como muchas vidas atrás. Cuando nos conocimos, tú y yo no éramos exitosos. Ambos nos ayudamos mutuamente a ser lo que sea que somos hoy. ¿No puedes simplemente dejarlo ahí?»
Marr respondió a la carta de Morrissey escribiendo: “Una ‘carta abierta’ no es realmente algo desde 1953. Ahora todo es ‘redes sociales’. Incluso Donald J. Trump ya tenía claro eso. Además, este asunto de las ‘noticias falsas’… ¿un poco 2021, no?” acompañado del hashtag ‘makingindiegreatagain’.