El mismo día en que Robin Williams se suicidó, el cantante de Kiss, Gene Simmons, hizo unas declaraciones políticamente incorrectas acerca del suicidio, al respecto,
Nikki Sixx, líder de Mötley Crue y amigo de Simmons, declaró este viernes en su programa de radio: “Me gusta Simmons pero no me gusta Simmons en este caso. No me gustan sus palabras. Hay chicos de 20 años que son fans de Kiss, que podrían escucharlo y decir: ‘Él tiene razón, debería suicidarme’”.
Gene Simmons emitió una disculpa a través de su perfil oficial de Facebook, en donde acepta haberse equivocado al hacer esos comentarios sin pensar en las personas que realmente sufren de depresión.
“Sinceramente me disculpo con todos aquellos ofendidos por mis comentarios. Reconozco que la depresión es muy seria y triste cuando le pasa a alguien, especialmente a alguien que amas”, escribió. Expresó también su “profundo apoyo y empatía a todos los que sufren cualquier enfermedad, especialmente depresión”.
El músico dijo que su intención nunca fue hacer un comentario malo sobre esta enfermedad y que se arrepiente de haber dicho cosas que sugieren una visión despectiva hacia las personas que lo sufren. “Simplemente quiero dejar claro que mi corazón va con todos los que sufren de depresión y que me arrepiento profundamente de las declaraciones que en la entrevista pudieron sugerir que siento de otra forma”.