Deafheaven: Infinite Granite

9/10

deafheaven-infinite-granite-indie-lanzamientos-metal-noticias-sin-categoria

Por: Pyschonaut

Deafheaven se pone en una dudosa posición, ¿la estrategia de la banda será la adecuada? Este nuevo álbum le ha dado casi por completo la espalda al Black metal, si bien, la banda siempre había coqueteado con otros estilos y solo mantenía un 50% de su estilo dentro del Black; cosa que hizo que la prensa los apoyara y hasta en festivales de indie y alternativo tocaran; en esta ocasión se adentra más en los terrenos del Shoegaze.

Deafheaven es considerada desde siempre por parte del publico más crudo del Black metal como uno plenamente para hípsters, con sus cortes de cabello al estilo de bandas de Brit Pop y con facha que nada o poco tienen que ver con el género o si quiera con el metal, o “peor” aun, con una portada rosa. La verdad es que la banda jamás ha estado del todo metida en el Black o en el gusto de todos los que lo oyen, pero lo que siempre han hecho son discos maravillosos y este podría ser el mejor de su carrera, la pregunta es, ¿entrarán de lleno al mercado del Rock Alternativo? ¿Serán aceptados? ¿Cuánto de su público original los seguirá en esta nueva aventura?

 

 

Lo primero que pudimos escuchar del nuevo álbum fue Great Mass of Color, muchos empezaron a decir que su sonido tan indie se debía a que era el sencillo, que por lo general son así y el resto del disco sería mucho más pesado. Qué lejos de la verdad estaban estas voces, el primer single es un claro ejemplo de lo que será todo el disco; mucho menos agresivo que cualquier anterior, voces limpias y melódicas, por momentos las guitarras podrían recordar a la banda alternativa de shoegaze, LUSH y ya casi hacia el final, se escuchan algunos gritos de fondo, la música y la guitarra aceleran, pero nunca saliendo de la nueva fórmula.

 

deafheaven-infinite-granite-indie-lanzamientos-metal-noticias-sin-categoria

 

No es que esto sea novedad, para los seguidores del género, sabrán que Lifelover ya lo había hecho en su disco «Erotik», pero ellos jamás dejaron de tener esas letras suicidas ni voces extrañas. Aquí la cosa es diferente, la banda lanza su segundo sencillo The Gnashing, el inicio suena más al clásico sonido de la banda y seguro pensaste «Ok, esto va mejorando, solo fue una canción». Pues no, así es el sonido clásico de la banda pero de una forma más suave y con una total falta de guturales. Esto no quita ni por un segundo la belleza de la canción, tal vez la más agresiva de esta nueva etapa, que sería en otro álbum la menos, con sonidos de guitarra simples, voces muy melódicas un trabajo hermoso en la batería, y que junto al primer sencillo nos da una perfecta idea de lo que Deafheaven trae para nosotros, si habrán perdido poder pero ganaron mucha calidad y por ratos pasajes casi Pinkfloydescos.

 

In Blur es el tercer sencillo si ya oíste los tres y sigues terco esperando Black metal mejor retírate, pero si has gozado de ellos continúa ya que este disco es maravilloso. La canción es más de lo que se podría esperar después de oír a las antecesoras con voces muy pegajosas y música fácil de digerir, te hace extrañar el viejo Deafheaven pero no es que la nueva dirección sea mala, todo lo contrario, han logrado un disco hermoso. Si hay un género que ha sabido incorporar cosas y evolucionar en los últimos años es el Black; hasta existe el Black metal con Trap, es el único de los subgéneros del metal que esta tratando de crear cosas nuevas y si bien hemos perdido a un soldado, hemos ganado a coronel con este tremendo disco de shoegaze.

 

 

El resto del disco si te ha agradado hasta ahora no te va decepcionar, será más y más calidad en cada canción, jamás bajan el nivel o jamás lo suben, depende de cómo quieras verlo. Si llegas a encontrar alguno que otro grito en alguna parte pero solo se escuchan de fondo, honestamente traigan al veterinario porque Deafheaven acaba de sacar un perro discazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.