El exbajista de Fear Factory, Christian Olde Wolbers, ha anunciado su salida de la legendaria banda de thrash metal de la Bahía de San Francisco, Vio-Lence.
A través de una publicación en sus redes sociales este lunes 24 de febrero, Olde Wolbers compartió una foto junto al vocalista Sean Killian, el exguitarrista Phil Demmel y el exbaterista Perry Strickland, acompañada de un emotivo mensaje de despedida:
«Quiero agradecer a estos tres tipos por seis años en Vio-Lence. Son músicos increíbles que crearon verdadera magia en el thrash metal de la Bahía en los 80s y 90s», escribió.
El músico también compartió su conexión con Vio-Lence, revelando que la banda fue una de sus mayores influencias en su juventud:
«Vio-Lence era mi banda de thrash favorita cuando tenía 17-18 años. Y de alguna manera, el destino ya sabía que terminaría tocando con ellos décadas después. Es una locura cómo funciona eso. Honestamente, me deja sin palabras. Hay que tener cuidado con lo que se desea».
A pesar de su admiración por la banda, Olde Wolbers explicó que su tiempo en Vio-Lence ha llegado a su fin, ya que ha decidido enfocarse en su carrera como productor y en su nuevo proyecto en solitario.
El músico también mencionó que ha estado trabajando con Cypress Hill en su experiencia sinfónica y que planea concentrarse en escribir música propia:
«No es fácil tirar la toalla. No soy alguien que se rinde fácilmente; la última vez que dejé una banda fue en 1992, cuando salí de Asphyxia en Bélgica y me mudé a Estados Unidos para buscar una carrera más grande».
«Quiero concentrarme en escribir los álbumes que he estado soñando hacer desde hace mucho tiempo. Ya tengo mi propio espacio creativo (estudio), así que ya estoy en el laboratorio haciendo nueva música. ¡Prepárense!»
Con estas declaraciones, Christian Olde Wolbers deja en claro que su salida de Vio-Lence no significa un retiro, sino el comienzo de una nueva etapa musical en su carrera. Mientras tanto, los seguidores de la banda estarán atentos a quién tomará su lugar y cuál será el futuro de Vio-Lence tras esta baja significativa.