Behemoth: The Shit Ov God

behemoth-the-shit-ov-god-lanzamientos-metal-noticias-sin-categoria

 

 

 

 

 

 

Behemoth: The Shit Ov God

Por: Eleazar Trejo

 

 

 

Behemoth es considerada una de las bandas de metal más importantes de la historia de Polonia (si no es que la más reconocida), debido a la trayectoria que han tenido, así como los múltiples escándalos en los que han estado envueltos.

 

The Shit Ov God llega en este 2025 con toda la carga de lo antes expuesto, es decir, metal extremo acompañado de blasfemia, y varios titulares en la prensa especializada.

 

Nergal, Inferno, Orion y Seth lograron hacer el mejor disco de los últimos 3 que han grabado. Opvs Contra Natvam y I Loved You At Your Darknest lograron ser discos que cumplian por el simple hecho de que la banda los había hecho, pero sin lograr algo sobresaliente. Esta “mierda de Dios” suena mejor en cuanto composición, producción, tiempos, riffs, e incluso coros que dan bastante personalidad al disco.

 

behemoth-the-shit-ov-god-lanzamientos-metal-noticias-sin-categoria

 

Si bien, el primer single en ser publicado fue el que le dio título al disco, éste tiene 2 o 3 canciones mucho mejores. Tal es el caso de The Shadow Elite y Sowing Salt, las cuales empiezan con unos riffs bastante buenos, mientras Inferno va marcando el ritmo de la metralla que estás escuchando. Ojalá, que estos tracks estén contemplados en el setlist de sus próximos conciertos. Estos temas te harán recordar al Behemoth de finales del milenio pasado.

 

 

Por otro lado, Lvciferaeon y To Drown The Svn In Wine son grabaciones con muchísimos elementos de black metal de los 90’s. Se nota la grandísima influencia de las bandas clásicas e icónicas de ese género.

 

Nomen Barbarvm es un track que empieza bastante bien, pero que se va diluyendo conforme van pasando los 5 minutos que dura. Nada nuevo que no se haya escuchado ya.

 

Para cerrar, la banda nos ofrece O Venvs, Come! y Avgvr (The Dread Vvltvre) que están basadas en lo que llevan haciendo desde 2014 a la actualidad. Dependiendo de qué Behemoth te guste más, este disco te puede gustar al principio o al final.

 

Para finalizar, y a manera de reclamo, una banda como esta debería hacer discos de mucha más duración, ya que éste alcanza, únicamente, los 37 minutos. Lo rescatable, es que en las 8 canciones que lo componen, encuentras al Behemoth en todas sus etapas, es decir, la no comercial y la muy comercial. Esperemos que si llegan a venir a México, incorporen 2 o 3 tracks de este disco en su repertorio.

 

Behemoth: The Shit Ov God
8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.