En el espacio, querrás que todos te escuchen gritar.
Desempleo, Pandemias, Nulas posibilidades de retirarse dignamente…no, no estamos dando las noticias, estamos hablando de la situación en Jackson’s Star, un planeta minero a 165 años luz de la tierra.
Nos encontramos en el 2142, veinte años después de los eventos de el Nostromo y el enfrentamiento con el Xenomorfo en Alien (1979) y conocemos a 5 adolescentes y a un «sintético» Rain, Andy, Tyler y su hermana Kay, Bjorn y Navarro, jóvenes sin futuro que sueñan con salir de ese planeta para ir a un paraíso interplanetario llamado Yvaga III.
Para lograrlo, se hacen de un transporte que los llevará a la estación espacial abandonada Romulus, dicha estación cuenta con los recursos para llevarlos a Yvaga III y vivir dignamente vendiendo lo que puedan rescatar como chatarra y equipo médico.
Lo que no imaginan es que dicha estación espacial está habitada por cientos de temibles Aliens y para colmo de males tienen pocas horas antes de estrellarse con los anillos del Planeta que orbitan, poniéndolos en una carrera contra reloj por sobrevivir el encuentro con el más letal -y perfecto- de los organismos.
Como es costumbre hasta acá llegamos con los detalles de la historia, y mejor les contamos lo que muchos se están preguntando ¿Vale la pena? ¿Es mejor que las anteriores?
La respuesta corta es un rotundo: SÍ, crean el «hype», es de lo mejor del año y su manufactura es de primera, el director Fede Álvarez es un maestro y logra de manera dinámica y sin enredos una historia que en sus dos horas no deja de sorprender con giros interesantes y múltiples (pero bien colocadas) referencias A TODA LA SAGA.
El diseño de producción es impecable, estamos en sets reales y con efectos prácticos que nos hacen sentir que estamos viendo una película filmada en los ochentas, la música con sintetizador ayuda a ponernos a tono con la acción y el suspenso cuando es necesario, la vimos en formato IMAX y vale mucho la pena ya que la pantalla se llena en totalidad durante toda la película así que su dinero estará bien gastado.
No pierdan la oportunidad de verla, si ya son fans de la saga será un deleite ver este capítulo y si apenas es su primera película, no se preocupen, tiene suficientes detalles para entender su trama e iniciarse en una de las franquicias más queridas del horror y la ciencia-ficción.
Sigan al pendiente de todo lo ñoño y alienígena que nos gusta solo por EYESCREAM ALL ACCESS.
Cedric
FB: ivancedric
Instagram: ivancedric77