Un grupo feminista pide a Spotify eliminar la música de Red Hot Chili Peppers, Ted Nugent y Steven Tyler

un-grupo-feminista-pide-a-spotify-eliminar-la-msica-de-red-hot-chili-peppers-ted-nugent-y-steven-tyler-noticias-sin-categoria

Según da reportes Pulse Of Radio, el grupo feminista UltraViolet ha pedido formalmente a Spotify eliminar la música de Red Hot Chili Peppers, Steven Tyler (Aerosmith), Don Henley (The Eagles) y Ted Nugent entre otros por ‘glorificar el abuso’.

Esto surgió después de que el servicio de streaming removió una serie de artistas a causa de una política de contenido de odio, donde se niegan a mostrar a aquellos que hayan tenido historial de abuso o pertenecientes a grupos radicales. Esto ocurrió con artistas como R. Kelly y XXXTentacion, quienes tienen protestas en su contra de mala conducta sexual.

“Su música seguirá disponible en el servicio pero Spotify no la va a promover. No censuramos el contenido por el comportamiento de un artista o su creador pero queremos que nuestras decisiones editoriales – lo que programamos- reflejen nuestros valores.

Esto es parte de lo que la directora ejecutiva de UltraViolet, Shaunna Thomas escribió al gerente de Spotify Daniel Ek:

‘En nombre de nuestro millón de miembros, UltraViolet aplaude y apoya esta elección. Como se sabe, estos dos hombres no son los únicos abusadores en tu plataforma. Imploramos eches un vistazo más profundo a los artistas que promueven.

Cada que un individuo famoso continúa siendo glorificado a pesar de las quejas en su contra de abuso, perpetuamos en silencio la forma incorrecta de decirle a los sobrevivientes de asalto sexual o violencia doméstica de que no habrá castigo alguno’.

Por último, el otro lado de la moneda, el equipo de R. Kelly respondió alegando que Spotify se basa en chismes de redes y no en lo que pueda terminar siendo la respuesta final de un juez. Esto puede ocurrir con varios artistas más.

‘(Kelly) nunca ha sido acusado por odio. Es inocente de las acusaciones falsas e hirientes de una campaña de desprestigio contra él, realizada por enemigos que lo único que quieren es dinero’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *