Sabaton: El batallón sueco que conquistó México

Por Eyescream Street Team

El pasado sábado 17 de mayo, se vivió uno de los encuentros más aguerridos en lo que va del año. Todo apuntaba a que Suecia ganaría esta batalla épica. El punto de reunión fue el Circo Volador, al centro de la ciudad, donde México fue sometido ante el metal de los europeos que abarrotaron el recinto.

sabaton-el-batalln-sueco-que-conquist-mxico Un calor endemoniado caía sobre la ciudad, al mismo tiempo en que los fans se dejaban ver a las afueras del lugar. La entrada iniciaba con la caída del sol y los fans emocionados llenaban el lugar. Siendo las ocho de la noche dio inicio al show, la banda nacional Dark N Poetry fueron los encargados de preparar a los asistentes durante los primeros 25 minutos, después de preparar sus instrumentos.

Voltax subió al escenario para enardecer más al público que al final su set los despidieron con aplausos, seguido de un grito unánime “Sabaton… Sabaton…” a minutos de que la banda sueca invadiera el escenario.

El reloj marcaba 9:30 horas cuando la obscuridad se hizo presente, seguido del himno nacional sueco. La banda tomó posiciones en el escenario, mientras sonaba “The march to the war”, los fanáticos emocionados y con energía de mucho metal, gritaban de emoción con los puños arriba.

“Ghost Division” fue la segunda rola de la noche, cuando los fans no paraban de gritar, el coro fue opacado por el ejército mexicano, sin duda Sabaton prometía un show increíble con tan solo unos minutos de haber empezado.

“Gott Mit Uns” mantenía los puños de los fans en lo alto, coreando y desgarrándose las gargantas en cada palabra era lo que se vivíasabaton-el-batalln-sueco-que-conquist-mxico en la primera fila. “Carolus Rex” en su interpretación en inglés fue la siguiente canción que se encargó de opacar a la agrupación.
Al terminar, la banda no podía creer lo que veía, el recinto al tope de gente que coreaba sus canciones, que gritaba con fervor el nombre de la banda que conforman Hannes Van Dahl, Joakim Brodén, Pär Sundström, Thobbe Englund y Chris Rörland.

Sus caras expresaban emotividad, después de un show pequeño en el 2012, en este año se dejaron ver caras nuevas y conocidas para ellos, el recinto resonaba con el coro incesable “Sabaton, Sabaton…”, siendo este el grito de los fans, mientras que la banda desde el escenario no creía lo que veía y escuchaba en ese momento.

Joakim estaba sin palabras, solo agradecía con una reverencia hacia su público que lo adoraba, “¡Ustedes están totalmente locos!” fue lo que dijo antes de pasar a la siguiente rola. “Screaming eagles” fue la canción donde la gente comenzó a armar un mosh pit en el centro de la pista y un par de aventurados se aventaron a hacer crowd surfing.

sabaton-el-batalln-sueco-que-conquist-mxico Siguiendo con el espectacular momento que vivía la agrupación sueca al ver a sus fans con banderas de su ciudad natal dieron paso a “Cliffs of Gallipoli” éxito que desato aún más gente arriba de todos, sin dejar de disfrutar una de las canciones más representativas de este quinteto europeo. “Uprising” y “Attero Dominatus” sonaron con gran poder y las gotas de sudor comenzaron a caer de brazos y cara del vocalista mientras caminaba por todo el escenario.

Después de más agradecimientos, la banda mencionó que tenía sorpresas para los fans que siguieran cantando y gritando durante todo el show: tres discos firmados y besados por los integrantes.
El primero voló para la parte derecha del escenario, los fans agradecidos con señas y gritos demostraron que estaban listos para todos los retos, si ya habían esperado horas para entrar y tener un buen lugar, tener un álbum de regalo de su banda favorita ameritaba el esfuerzo físico.

Después de ver a sus fans tratando de agarrar el disco, presentaron su más reciente producción “HEROES” y dijeron que tocarían sabaton-el-batalln-sueco-que-conquist-mxico algo de este material. “To hell and back” fue la canción que enardeció la noche de Sabaton.
Coros, puños arriba y una bandera al frente de la barricada hacían que el momento que se vivía pareciera una verdadera ida y vuelta al infierno, agregando el calor que parecía ir en aumento.

“Price of a mile”, “Lion from the north” y “Far from the frame” sonaron fuertemente en el Circo Volador que estaba al tope. Los fans disfrutando de canciones que comúnmente no tocan en vivo, porque México para ellos es un público especial.
Joakim no dejaba de sonreír y mencionó que tuvo un pequeño percance, y señaló que la parte del tiro de su pantalón se había desprendido y eso provocaba que se abriera un poco de manera graciosa, pasando eso por alto, bromeó al respecto con algunos fans al frente.

Más adelante, en cada pausa que se tomaba la banda para darse un respiro o cambiar de instrumentos, los fans gritaban “Sabaton, Sabaton” con la misma energía del inicio. Eso seguía sorprendiendo a los cinco integrantes y su baterista sacó su teléfono para grabar la ovación épica que vivía en esos momentos.

Joakim se acercó a sus fans y comenzó a tomar fotos con una cámara digital que tomó de un fan de la primera fila. Realizó un par de fotografías y agradeció en tono sarcástico el que le regalara su cámara. Minutos después se la regresó a quien pertenecía y arrojó otro disco al público.

Los gritos y la energía no paraba de llegar al escenario y de nuevo el vocalista dedicó unas palabras a su público: “Sinceramente, pensarán que digo esto en cada fecha y país en los que tocamos, pero debo decir que este show lo recordare por siempre, ¡ustedes están completamente locos! No paran de brincar, gritar y cantar. Muchísimas gracias, esperamos regresar muy pronto, ¡todo se lo debemos a ustedes!”.

sabaton-el-batalln-sueco-que-conquist-mxico “White Dead” y “40:1” marcaban con gran fuerza lo que parecía el final del show y la última copia de “Heroes” fue lanzada al público. Las luces seguían tenues y los fans exigían más de su grupo favorito. El quinteto apareció de nuevo en el escenario y sin decir más, tocaron sus más grandes éxitos “Art of war”, “Primo Victoria” y “Metal Crüe”, cabe destacar que en esta última, el líder y vocalista de Sabaton se acercó a la parte izquierda de la barricada para subir al escenario a un fan de escasos seis años que cantaba a todo pulmón, con cuernillos en la mano.

La gente enloqueció al ver el acto de la banda y como todos interactuaban con el pequeño que sin duda mostraba emoción en su sonrisa y portando los lentes característicos de Joakim cerraron la noche junto al afortunado fan que disfrutó -como buen guerrero en primera fila- este extenso show de la agrupación sueca.

Una reverencia por parte de los músicos suecos, plumillas, baquetas y set lists volaron para dar por terminado el show. Un piso pegajoso, un calor que se disipaba poco a poco y una mesa de mercancía abarrotada, fue lo que se vio al finalizar esa noche. Una fecha que los mexicanos y suecos recordaran, al haber unido fuerzas y desatar un caos que por dos horas.
Sin rencor alguno, la multitud se fue en paz.

Setlist:
“The march to the war”
“Ghost Division”
“Gott Mit Uns”
“Carolus Rex”
“Screaming eagles”
“Cliffs of Gallipoli”
“Uprising”
“Attero Dominatus”
“To hell and back”
“Price of a mile”
“Lion from the north”
“Far from the frame”
“White Dead”
“40:1”

“Art of war”
“Primo Victoria”
“Metal Crüe”

FICHA TECNICA

sabaton-el-batalln-sueco-que-conquist-mxico

Evento: Sabaton

Fecha: 17/05/2014

Lugar: Circo Volador

Promotora: EyeScream Productions

 

 

 Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.