Nueve años sin Jimmy ‘The Rev’ Sullivan

nueve-aos-sin-jimmy-the-rev-sullivan-noticias-sin-categoria

Ya se están cumpliendo nueve años de la muerte de Jimmy Sullivan, mejor conocido como The Rev, baterista de Avenged Sevenfold.

Fue un comunicado de la banda quien daba la noticia, ‘Jimmy no era solo uno de los mejores bateristas del mundo, lo más importante es que era nuestro mejor amigo y hermano’.

Meses después, el condado de California anunció que su muerte fue por una sobredosis accidental de medicamentos y alcohol donde se vieron involcurados oxicodona, morfina y etanol.

Su último disco fue Nightmare, donde grabó solo dos temas que fueron “Save Me” y “Fiction”. Su lugar fue tomado por Mike Portnoy, quien en ese entonces había dejado Dream Theater.

‘Era realmente un gran baterista que tocaba con pasión, corazón y mucha alma. The Rev era uno de los bateristas más creativos de tiempos recientes. Ponía sus rudimentario golpeteo en su música que la hacía muy desafiante y peligrosa’ – Vinnie Paul, Pantera y Hellyeah.

The Rev junto a M. Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance y Matt Wendt crearon en Orange County a Avenged Sevenfold en 1999, sacaron su primer EP Warmness On The Soul en 2001 y su primer larga duración, Sounding The Seventh Trumpet en 2002, uno de los pioneros de la escena metalcore de California.

Ganaron mucha fama y respeto desde un inicio, tanto que en 2003 su primera gran gira fue en el mítico Warped Tour.

‘Jimmy nació para tocar la batería. Tenía un entusiasmo y pasión por ello desde niño y eso lo hacía muy bueno. Además, tenía mucho amor para quien lo conociera. Cuando salíamos a beber siempre te agarraba, abrazaba, besaba y decía cuanto te quería. Jimmy tenía una gran pasión por vivir. Fue cortado dramáticamente, pero el tiempo que estuvo aquí se la pasó genial’. – Matt Tuck, Bullet For My Valentine

0 thoughts on “Nueve años sin Jimmy ‘The Rev’ Sullivan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.