La Carpa Astros cierra sus puertas

la-carpa-astros-cierra-sus-puertas-noticias-sin-categoria

Por Diego Gasca

Después de que el fin de semana se dio a conocer el cierre de El Imperial, hoy se anunció que la Carpa Astros también cerrará sus puertas después de años de fungir como un centro de espectáculos importante en la Ciudad de México, y en especial para el Circo Atayde Hermanos.

Fue a través de la fanpage del Circo Atayde Hermanos, en donde se confirmó esta noticia de la que ya había rumores, en semanas anteriores. “Hoy llega a su fin un ciclo mas del Circo Atayde Hnos. A partir de hoy su casa desde hace más de medio siglo Carpa Astros, cierra sus puertas artísticas para posteriormente dar vida a nuevos proyectos, que sin duda resultarán exitosos como atractivos”, se señaló en este comunicado firmado por Alberto Atayde.

Si bien esta noticia es triste para el mundo circense, también lo es para la escena musical. Pues desde su renovación en el 2015, la Carpa Astros tuvo un nuevo auge en su historia al convertirse en uno de los foros de conciertos más importantes de la capital mexicana.

Es por eso que en esos tres años vimos desfilar en sus dos escenarios (el de la carpa y el de la explanada), a un gran número de bandas nacionales e internacionales como GhostVader, The Adicts, Panteón Rococó, Maldita Vecindad, Molotov, The Bomboras y Babasónicos, banda que ofreció el primer concierto de la carpa en esta nueva etapa. Además, este lugar se convirtió en sede fija de eventos como el Festival Argentino o el Wild’O Fest.

la-carpa-astros-cierra-sus-puertas-noticias-sin-categoria

Comparte este artículo en ...
la-carpa-astros-cierra-sus-puertas-noticias-sin-categoria

1 thought on “La Carpa Astros cierra sus puertas”

  1. Por una parte al cerrar este centro pues es posible que se pierdan empleos e ingresos para un buen de gente y diversión para los asistentes. Pero por otro lado también se termina la incomodidad de los vecinos de los alrededores, puesto que la carpa no era un lugar tan idóneo para los conciertos, enclavada en una zona habitacional, todo lo sonido de los mismos no tenía amortiguación y se escuchaba a varias calles de distancia y a veces hasta altas horas de la noche incluyendo domingos. También se termina el problema de la invasión de calles y bloqueos de entradas y salidas de casas y edificios de los alrededores por parte de franeleros que cobraban hasta 50 pesos por apartar lugares en la vía pública cuando la asistencia un evento era masiva. Ahora se rumora que el terreno de la carpa será usado para la construcción de una plaza comercial propiedad de los mismos atayde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.