IAMX y Kat Von D en Alive In New Light

iamx-y-kat-von-d-en-alive-in-new-light-noticias-sin-categoria

Emergiendo de una intensa depresión que inundo sus dos últimas producciones, Chris Corner aka IAMX lanzó su más nuevo LP Alive In New Light (AINL) el 2 de Febrero de 2018.  Una peliculesca celebración liberador de los demonios que lo habían invadido. 

AINL captura captura la fase de la metamorfosis, cuando ya no eres lo que eras, pero aún no eres completamente lo que te estás convirtiendo. El álbum es tanto un ‘gracias’ a los fans como una invitación a la siguiente fase en el emocionante viaje de autodescubrimiento de IAMX. Apareciendo en cuatro tracks y junto a la experiencia se encuentra el tatuaje posmoderno y el poder del maquillaje, el espíritu afín y la superfan, Kat Von D. La celebración de AINL también presenta una línea de mercadería erótica inspirada en la obra del álbum diseñada por Ryan Clark para Invisible Creature.

Entre las canciones de AINL, destaca Mile Deep Hollow” que se preestrenó en How to Get Away With Murder, la decimoquinta canción de IAMX que se sincronizará en la superproducción de televisión. 

Grabado, interpretado y mezclado por Corner en el desierto de California, en un trailer frente a una montaña, “lejos de los hippies de Joshua Tree”AINL presenta nueve canciones impactantes que le dan un giro a la electrónica alternativa gracias a la potente voz de Corner y producción de vida.

“El desierto es ruido blanco”, explica Chris. “Puedes perderte en los detalles de producir, mezclar, es solo silencio”. “Stardust” abre el álbum con un groove galopante que recuerda a “Personal Jesus” de Depeche Mode. La canción del título sigue con una meditación casi operística al levantarse de las cenizas. El ritmo de staccato en “Break the Chain” aumenta la urgencia en las voces y letras altisonantes y quejumbrosas de Corner. “Body Politics” funciona un sórdido electro funk groove con un fervor de Nine Inch Nails. “Se trata de tratar de consumir el club, perderse en el ritmo y elementos paganos, primordiales, lanzar sin un mensaje profundo”, explica Chris.

iamx-y-kat-von-d-en-alive-in-new-light-noticias-sin-categoria

“Exit” hace eco de la balada cubista de Bjork con un ritmo pulsante. “Stalker” transporta al oyente a un plano paralelo exótico, seductor y misterioso donde el amor y la obsesión se desdibujan. “Big Man” contempla nuestra política deprimente actual con un espeluznante entorno sonoro de circo que estaría en casa en una película de Tim Burton. “Mile Deep Hollow”, a pesar de sus tonos oscuros y ominosos, es una expresión de gratitud. “El poder y la gloria”, una referencia al Padrenuestro, cierra el álbum, enterrando el pasado y sembrando la esperanza para el futuro. 

Reflexionando sobre el trabajo con Chris, Kat dice: “Podríamos cambiar fácilmente los closets y los cajones de maquillaje y nadie sería capaz de notar la diferencia. Los dos creamos, no porque queremos, sino porque TENEMOS que hacerlo“. Chris está de acuerdo, refiriéndose al proceso creativo como tortuoso y liberador. “Este álbum trata sobre la conexión, y es muy complicado hacerlo a través de un álbum. Cada vez que hago esto, me siento agotado, pero es un impulso que no puedo detener. Si escribes tu dolor, hay una descarga La felicidad es una habilidad. Soy el más feliz de activar habilidades que te mantienen en equilibrio”. 

En Alive in New Light (AINL)IAMX explora las complejidades de la mutación a través del sonido, el arte visual, el maquillaje y la mercancía íntima con la inquebrantable ferocidad que los fans esperan y que seguramente seducirá a los recien llegados. Ambos pueden experimentar la gloria teatral de IAMX cuando se presente el 24 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Comparte este artículo en ...
iamx-y-kat-von-d-en-alive-in-new-light-noticias-sin-categoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.