Haken anuncia su primer disco en vivo L-1VE

haken-anuncia-su-primer-disco-en-vivo-l1ve-noticias-sin-categoria

Haken ha anunciado lo que muchos de sus fans esperaban, su primer material en vivo que llevará de nombre L-1VE.

‘El tiempo no era el adecuado para nosotros’

Los británicos de rock progresivo son de esas bandas que cambian de disco a sus presentaciones en vivo, siendo más potentes por la energía de sus seguidores en el público. Así quedará constatado en este álbum grabado en Melgweg, Amsterdam en lo que fue su gira de 10 aniversario.

Haken tocó en este tour canciones de sus cuatro producciones: Affinity.exe/InitiateIn MemoriamThe Architect y Visions. Así lo constatamos en México cuando estuvieron en el Plaza Condesa a lado de Mike Portnoy’s Shattered Fortress.

L-1VE de Haken estará disponible a partir del 22 de junio en 2CD/2DVD y descarga digital. El material fue mezclado nada más y nada menos que por Neal Morse y Jerry Guidroz de Winery Dogs. Sobre el DVD con material extra, serán cuatro canciones grabadas en Estados Unidos donde incluso aparece Mike Portnoy.

‘Sabemos que nuestros fans estaban llorando por un buen tiempo. Mientras grabamos y tocamos muchos shows en el pasado sabíamos que había partes del show que podíamos improvisar ‘visualmente’ antes de documentarlas e inmortalizarlas para que el mundo viera y que el tiempo por un disco en vivo no se sentía adecuado para nosotros’.

haken-anuncia-su-primer-disco-en-vivo-l1ve-noticias-sin-categoria

Además de este lanzamiento, Haken está trabajando sobre su nuevo material de estudio, dos años después de Affinity:

‘Ahorita tenemos los dientes clavados en el proceso de escribir el quinto álbum y grandes ideas están naciendo mientras escribimos esto. Todavía es pronto pero hay un sentimiento entre nosotros de que Haken irá por un lado más oscuro.

Sin embargo, el campo de juego está abierto y la dirección que tome este disco puede ser diferente. Algo es cierto: Seguiremos fieles a nuestro mandato de melodías fuertes y riffs matones’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *