Entrevista con Cristina y Marco de LACUNA COIL (parte 1)

Compra tus boletos 

entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte-1-entrevistas-noticias-sin-categoria Por Smyrna Ochoa / Psychonaut

Sensualidad, belleza y talento se reunirá en el escenario del PABELLÓN Cuervo, antes PABELLÓN OESTE DEL PALACIO DE LOS DEPORTES con la presentación de LACUNA COIL este 17 de Marzo.

Lacuna Coil es una agrupación que no se repite a sí misma y que ha logrado sobresalir en la escena con sus propios méritos, ha participado en festivales como Ozzfest, Gigantour y por supuesto los más importantes de Europa.

Fundado en 1996, Lacuna Coil alcanza un gran reconocimiento en varios países europeos y colecta un importante número de seguidores, pero no es sino hasta el año 2003 cuando logran entrar al mercado norteamericano y se refuerza su nombre con el disco “Comalies” (editado en el año 2002), el tema “Swamped” incluido en el soundtrack de la película “Resident Evil: Apocalypse” y la gira del Ozzfest del 2004, este fue el principio de su éxito.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Marco y Cristina, ambos, a lado de Andrea Ferro, quienes son la esencia de la banda, nos hablaron de todo un poco.

entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte-1-entrevistas-noticias-sin-categoriaPorqué Delirium y el concepto del manicomio?
Cris: Delirium es caos, Delirium es confusión. En las letras creamos un paralelo entre lo que hemos pasado en los últimos años antes de empezar a trabajar en el concepto y el verdadero problema de la enfermedad mental.
Creo que todos hoy en día pueden relacionarse con la locura de la vida y todos han experimentado directa o indirectamente en momentos difíciles cuando se han sentido perdidos, confundidos, abandonados. A veces una mente torcida tiene sentido en sí misma.

En discos anteriores, se rehusaron a utilizar la imagen de Cristina en la portada, porque cambiaron de idea?
Marco: Bueno, aún en este caso, la imagen de Cristina no la utilizamos como ‘punto de venta’, si no que está utilizada de forma misteriosa, perturbadora, realmente no puedes ver su rostro. La idea surgió durante la preproducción de la sesión de fotos oficial para el arte de ‘Delirium’; en uno de los cuartos abandonados del complejo donde se realizaron las fotos, había una vieja ofician con un baño y un espejo. La foto no fue planeada, pero resultó ser tan horripilante y perfecta, especialmente por el ‘Delirium’ escrito en el espejo que se dio sin razón alguna durante la sesión.

Este es el 1er disco que produce Marco, y que regresa en muchas cosas al sonido de un bajo muy dominante estilo Karma Code (Su más grande éxito), como fue para el desempeñarse en esta posición y a que se debió, se busca tener un álbum tan exitoso como lo fuera Karma Code?.
Marco: Para mí cada disco es un reto, otra historia, un nuevo capítulo para la historia de la banda. En esta ocasión estaba obviamente bajo más presión, por la responsabilidad que tomé, pero quería el riesgo. Traté de crear una mezcla entre ritmo y un tono pesado y atmósferas etéreas y creo que lo hice bien. Alcanzamos un resultado muy satisfactorio.

Sobre el hecho de que encuentras similitudes con Karma Code… de hecho yo creo que hay más similitudes con el sonido que tenía la banda al principio, especialmente si escuchas las voces de Cristina y Andrea y la manera en que se entrelazan.

Más que nunca se noto el liderazgo de Marco en la banda, tocando todos los instrumentos del disco , excepto baterías, llevando la producción y el arte del disco, en algún momento sienten que esto pudiera crear un desbalance en la democracia de la banda? Porque no es lo mismo tener 6 voces que ya solo 3
Marco: Todos en la banda siempre han estado involucrados en cada parte de la composición, solo que a mí me sale de forma natural y la manera en que yo compongo, mezclado con las letras de Cri y Andi encuentran esa confluencia, crean nuestro sello personal. Los miembros de la banda podrían ser músicos profesionales y grandes compositores, pero si no encajan con el resto del disco, tenemos dos opiniones, modificarlo para que se mezcle bien junto con las otras canciones o no incluirlo en el disco, es así de fácil.

Como han reaccionado los fans a este Nuevo disco, ya que le han hecho más ruido que a entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte-1-entrevistas-noticias-sin-categoriaproducciones anteriores?.
Cris: Tanto los fans de la vieja escuela como nuevos seguidores lo han amado. Hay mucha reminiscencias de nuestros primeros trabajos, pero el acercamiento es moderno al mismo tiempo, también la historia detrás es consistente, ya que personalmente hemos tenido experiencias con enfermedades mentales y todo alrededor de ello.

Marco, siempre has sido el compositor principal de Lacuna Coil, así que la salida de integrantes no debería ser algo notorio, pero consideraste en algún momento terminar con la banda luego de todas estas salidas de miembros que estuvieron ahí por años?
Marco: Absolutamente no, la banda fue fundada por Andrea, Cristina y por mí… siempre hemos sido y seremos el corazón de la banda, con una fuerza restaurada y la pasión gracias a los nuevos miembros Ryan Y Diego.

Cómo han reaccionado los fans a los cambios de alineación y que pasó con el 50% de la alineación original que dejaron la banda?
Cris: No he escuchado ninguna queja acerca de Ryan folden o de Diego Cavallotti, no son solo grandiosos músicos, sino que también han sido capaces de entrar en el corazón de los fans quienes los conocen, son increíbles seres humanos y aman lo que hacen. Solo he escuchado cosas buenas, halagos y mucha gente afirma que nunca había sentido tan buena energía con la banda anteriormente.

La separación con los ex integrantes se dio de forma amigable, de todos modos, querían un cambio en su estilo de vida, así que no nos separamos porque hubiera peleas o roces.

Porque hacer un disco más pesado en lugar de hacer uno más rockero con todos los problemas que tiene la industria del metal últimamente?
Marco: La música iba hacia una dirección pesada y las voces guturales encajaban perfectamente especialmente en contraste con el tono más épico de Cristina y también siguiendo el humor torcido del álbum.
Esto no significa que en el próximo disco habrá voces guturales más o menos gruesas, pero dependerá de dónde nos lleve la música.

Y para ustedes que creen que sea lo que hace falta en la escena del metal, para colocarla en el lugar en el que estaba?
Cris: La gente solo necesita despertar. Es triste decir que hay muchos ridículos raperos (no hablo del buen rap de antaño) y cantantes de autotune que ahora son ‘rockstars’.

entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte-1-entrevistas-noticias-sin-categoria

Ya que están de regreso en el metal, cuales son los pasos a seguir para mantenerse en la escena o que piensan cambiar para mantenerse Fuertes en la escena musical?
Cris: No tocamos metal o seguimos haciendo música porque ‘necesitemos mantenernos fuertes en la escena’, no funciona así. Lo hacemos porque lo amamos y seguiremos haciéndolo, siendo honestos con lo que hacemos, escribimos e interpretamos.

Cris, qué tan difícil es para ti ser frontwoman, crees que llegarás tan lejos como la icónica Doro o has considerado retirarte algún día?
Cris: Creo que en el momento en que apenas consideras el retiro, significa que ya no puedes con este trabajo, el cual requiere mucha pasión por la música y los viajes, para empezar. Nunca he tenido la intención de retirarme y definitivamente no creo que pase pronto.

Cómo manejas tu relación con Jim Root (Slipknot) cuando ambos están de gira, prácticamente todo el año?
Cris: Usualmente protejo mucho mi vida privada, pues considero que mi pareja, familia y amigos no deben ser conocidos por todo el mundo. Soy un libro abierto en cuanto a lo que hago y lo que hay en mi corazón, mi alma, mi trabajo (con todo lo que lo rodea) pero hay un límite. Por esta razón no hablo de mi relación con Jim, aún cuando sé que la gente quiere saber más y ver fotos. Con respecto a esto, sin ser muy específica, solo puedo decir que cuando realmente amas a una persona, puedes estar muy lejos de ella por mucho tiempo y aún sentir a la otra persona ‘ al adecuado’ sin problemas, además de que mi trabajo es muy peculiar, va en dirección totalmente diferente al de una vida normal.

entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte-1-entrevistas-noticias-sin-categoriaHas considerado hacer cosas como solista?
Cris: Mucha gente me pregunta por un disco solista, pero definitivamente amo mi dimensión dentro de la banda de momento, así que aunque fuese divertido hacer algo diferente y experimentar aún más, no creo que sea el momento adecuado para mí de hacer algo así.

Cris, estás consciente de que eres un modelo a seguir para muchas de nosotras? Y en ese caso, que te gustaría dejar para toda esa generación de chicas que te siguen?
Cris: Me he dado cuenta de ello gracias a que la gente me lo dice y es un honor escuchar esto. Como músicos somos una gran influencia en muchos fans alrededor del mundo y creo que tenemos que hacer lo mejor para influir positivismo y seguridad en quienes creen en lo que hacemos. Además, para mí no es una misión, esta es quien realmente soy, estoy feliz de poder pasar mi fuerza a quienes la necesitan.

Me gustaría dejarles confianza y fuerza, como dije, pero también la idea de que la belleza no está hecha de convencionalismos y reglas preformadas dadas por otras, sino que está hecha de unicidad, aceptación y respeto por nosotros mismos.

Fuiste invitada al Fasionfest y siendo una de las mujeres más bellas de la industria, has considerado ser modelo de pasarela?
Cris: Para nada, no solo no he considerado este tipo de carrera, si no que siendo realista, no podría hacerlo. De entrada soy muy bajita y además no sería capaz de llevar una dieta y ejercicio diario, la vida es muy corta para no disfrutar la comida!

Cómo fue para ti trabajar con The Metal Alliance para la canción: Scars, habías trabajado ya con alguno de ellos anteriormente además de Dave Ellefeson?
Cris: Conozco a la mayoría de los miembros, como Portnoy, Menghi y Skolnick, porque nos topamos en tour muchas veces, pero es luego del 70000 tons of metal Cruise, cuando se da la oportunidad de que esté de invitada en su set y me piden cantar ‘Scars’ junto con mark Osegueda de Death Angel.
Grabe mis partes en Milán y cabe resaltar que fue muy divertido.

entrevista-con-cristina-y-marco-de-lacuna-coil-parte-1-entrevistas-noticias-sin-categoria

Apenas es la mitad de esta gran entrevista que nos dieron Marco y Cris; espera la segunda parte de esta entrevista! y recuerda, Lacuna Coil está de regreso en México este 16 de Marzo en Guadalajara en el C3, el 17 de Marzo en CDMX en el Pabellón Cuervo y el 18 de Marzo en Monterrey en el Café Iguana.

Aún hay boletos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *