Arch Enemy: Will To Power

8/10
Sending
User Review
5.67/10 (3 votes)

arch-enemy-will-to-power-lanzamientos-metalPor Mariana Serrano

Arch Enemy presenta su álbum número once de estudio y el segundo con Alissa White-Gluz al frente.  Difícilmente nos van a decepcionar en cuanto a la composición musical, ya que si algo los hace sobresalir, es su creatividad en cuanto a las melodías; sin embargo en su anterior trabajo War Eternal (2014), el público en su gran mayoría aún no estaba convencido de la introducción Alissa con relación con Angela Gossow e incluso a muchos les pareció dicho álbum un tanto monótono.

Pero tal parece que cada vez más se consolidan y utilizan a su favor el talento de su vocalista, ya que a pesar de que se había dicho que ella solamente haría guturales, en esta nueva entrega han recurrido a la voz limpia de Alissa y han experimentado con toques un tanto más clásicos, como el piano; además ha habido una magnífica mancuerna con Jeff Loomis (ex Nevermore), quien se uniera a finales de 2014.

Will To Power maneja como tema principal la ambición, las mentiras, la autodeterminación y voluntad del ser humano. Ha sido  coproducido por el mismo Michel Amott y el baterista Daniel Erlandsson,  mezclado y masterizado por su colaborador y amigo Jens Bogren (Opeth, At The Gates).

“Set Flame To The Night” es el tema instrumental con el que inicia, para dar paso a “The Race”, canción que inicia velozmente y con todo el poder del death metal, la letra se refiere precisamente a la veloz carrera en la que estamos inmersos por el ritmo de vida, las reglas, el sistema que dicta que hay que obedecerlo sin cuestionar, aunque todo sea mentira. Continúa con “Blood In The Water” que resulta ser de los poderosos, sobre todo en la parte de las guitarras de Amott y Loomis, destacando los solos que adornan de buena forma y declaran en la letra toda esa guerra en la que el mundo se encuentra.

“The World Is Yours”, es uno de los temas con el que estuvieron promocionando el álbum y cuenta con vídeoclip, este tema concentra el death melódico y recuerdan (con sus grandes proporciones) ciertos riffs al Arch Enemy de antaño; aquí destaca bastante el bajo de D’ Angelo y la batería Erlandsson y es cuando se revela la intención del disco, hablándonos de que a pesar de todas las mentiras y manipulación, aún queda esa opción de levantarte y tomar el control y tener el poder de cambiar las cosas incorrectas si así lo deseas. Le sigue otro de los sencillos: “The Eagles Flies Alone”, en la que se nota mucho más la parte melódica, algo un poco más tranquilo a lo anterior y cerrando con un corto piano.

El sexto tema será “Reason To Believe” y es donde se puede apreciar la voz limpia de Alissa que combina bastante bien y se complementa al sentimiento de solo de guitarra, al igual que la letra en la que el mensaje es no dejar de creer, a pesar de todo el odio y heridas que puedan existir, siempre habrá algo que te impulsará. Con “Murder Scene” regresa la velocidad y poderío, enaltecido por los guturales graves, muy parecido pasa con “First Day In Hell”, aunque las notas se hacen más marcadas y crudas al igual que la letra, en la que se relata la transición de los hombres en el infierno en la que la existencia de la vida se ha convertido la esclavitud moderna; luego aparece un muy pequeño intermedio instrumental titulado “Saturnine”.

Enseguida comienza “Dreams of Retribution”, con toque power a cargo de pequeños adornos de piano, pero sin perder su energía pesada, haciéndolo un tengo diferente, pero interesante. “My Shadow And I”, regresa con la intensidad de un principio y de hecho demuestra ser uno de los temas más densos de todos. En “A Fight I Must Win”, es ideal como epílogo, con una melodía de “victoria” y hasta cierto punto de esperanza y batalla y justamente la letra hace referencia a cuando no dejas de luchar y logras lo que buscas, sin importar lo que dejaste en el camino y como broche de oro hacen su aparición un conjunto de cuerdas para el perfecto cierre.

Si aún quedaban dudas sobre la nueva alineación de la banda, con éste excelente material, tan lleno de cambios, despejará cualquier incógnita respecto a si mantendrían su esencia; de hecho se puede notar un Arch Enemy renovado y fresco, con algunas sorpresas aunque si buscas sonidos como Khaos Legions, todavía tendrás que esperar un poco.

Comparte este artículo en ...
arch-enemy-will-to-power-lanzamientos-metal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.